Buscar

2017/03/11

Space X enviará en 2018 a dos turistas espaciales a un viaje alrededor de la Luna

La compañía espacial SpaceX anunció el lunes que enviará a dos clientes en una misión alrededor de la Luna usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado, dijo el lunes el presidente ejecutivo Elon Musk.
El lanzamiento del primer vuelo turístico financiado de manera privada más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto inicialmente para finales de 2018, dijo Musk a los periodistas en una conferencia telefónica.
Musk, que fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que "no es nadie de Hollywood" y que los dos turistas espaciales se conocen.
"Esperamos hacer más de una misión de esta naturaleza", dijo Musk. "Esto debería ser increíblemente emocionante", añadió.
La compañía dijo en su página web (spacex.com) que ambos clientes habían pagado ya un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud este año. A finales de 2017 comenzará su entrenamiento.
La misión viajará en una cápsula Dragon 2 lanzada por un cohete Falcon Heavy, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal y, si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete Saturno V, usado por la NASA para las misiones Apolo hasta la década de 1970, dijo SpaceX.
Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX. La empresa añadió que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra.
SpaceX dijo que usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna. "Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años", dijo la compañía.

El traductor de Google mejora: ahora aprende de ti

Google ha seguido añadiendo mejoras a su traductor en los últimos meses. Una de las más relevantes han sido las que tienen que ver con la inteligencia artificial y ha provocado que esta popular herramienta sea más precisa en sus traducciones, algo en lo que siempre había cojeado, especialmente cuando había giros idiomáticos o expresiones poco frecuentes.
Para ello desarrolló un sistema de 'machine learning' bautizado como Google Neural Machine Translation (GNMT), que echó a andar a finales de 2016 y que hoy sigue implementándose con nuevos idiomas, tal y como explicaba Google desde su blog oficial.
Este sistema que favorece mejores traducciones, del que disfrutan ya idiomas como el español o el inglés, es capaz de utilizar redes neuronales para aprender a traducir mejor frases completas, según detallan desde Computer Hoy.
Este proceso de ' machine learning' intenta aprender de las traducciones que realizan los usuarios para introducir el factor del contexto en las traducciones de frases completas. De esta forma, se trata de pasar página a lo que era el traductor de Google en sus primeros años: una herramienta de traducción literal.
Cualquier mejora en esta aplicación es relevante, teniendo en cuenta que es utilizada por más de 500 millones de usuarios al mes y que a través de ella se traducen más de 140 mil millones de palabras diarias.

Tinder lanza una versión exclusiva y de élite dirigida a supermodelos y empresarios

Tinder ha puesto en funcionamiento una versión exclusiva denominada "Tinder Select", cuyo uso está dirigido a un público de élite en el que caben desde empresarios hasta supermodelos.
Según ha informado la página web de tecnología TechCrunch, la aplicación para ligar Tinder ha invitado a su plataforma a varias personas, que tienen la capacidad de nombrar a otras.
No obstante, estas últimas no pueden nombrar a nadie más, lo cual sirve para controlar la expansión incontrolable de incorporaciones, redudiéndolas solo a los miembros más exclusivos.
Por el momento parece que no está claro cuál va a ser la forma en la que Tinder va a decidir quién tiene la capacidad de invitar a otros usuarios y quiénes no.
A pesar de ello, el hilo conductor de la aplicación selecta es generar atractivo y perfiles de alto standing.
Según las imágenes que se han podido ver hasta el momento, la aplicación cuenta con una gran 'S' en azul marino allí donde antes se encontraba la clásica llama de Tinder.
Aunque el lanzamiento ya se ha producido, parece que por el momento esta nueva versión exclusiva de Tinder no estará operativa al cien por cien.

Los smartphones del futuro tendrán memorias ultrarápidas de 512GB

La nueva tecnología UFS 2.1 aspira a convertirse en un referente en la industria de los teléfonos móviles.
Sin duda uno de los apartados más valorados por los usuarios de teléfonos inteligentes es el plano del almacenamiento interno, que en la mayoría de modelos que se comercializan en la actualidad se ubica en los 32 o 64GB, dejando los 128 y 256GB para smartphones premium.
Con la llegada de los vídeos en 4K, la realidad aumentada y virtual, así como el mayor espacio necesario para la instalación y funcionamiento de las aplicaciones móviles, los fabricantes de smartphones van apostando por incluir memorias de mayor capacidad en sus dispositivos.
El año 2018 supondrá un importante avance en ese apartado, ya que Llegarán las memorias internas de 512GB gracias a la tecnología UFS 2.1 desarrollada por el fabricante taiwanés Silicon Motion Technology Corporation.
El nuevo controlador de la conocida como tecnología de Almacenamiento Ultra Rápido (UFS) promete una sustancial mejora el consumo de energía, el rendimiento y el almacenamiento.
Actualmente, la tecnología UFS llega a las 19.000 operaciones de entrada y 14.000 de salida, y con UFS 2.1 se prevé triplicar la velocidad de transferencia, que pasará a ser de 50.000 operaciones de entrada de 40.000 de salida, informan en PhoneArena.

Samsung y la corrupción en Corea del Sur

La presidenta surcoreana acaba de ser destituida y el vicepresidente de Samsung está en la cárcel. Entre ellos, sobornos, caballos y una secta.
Quién iba a decir a Samsung que algún día añoraría el tiempo en el que su mayor problema era un smartphone que explotaba. Ahora el terremoto es mucho más profundo y sus consecuencias podrían cambiarlo todo: está en juego el modelo de negocio de la firma surcoreana, basado en parte en la permisividad con la que siempre han sido tratados por las autoridades del país, con las que siempre han mantenido una estrecha relación. Lee Kun-hee, presidente del conglomerado, recibió dos perdones presidenciales por corrupción. Ahora es su hijo, Lee Jae-yong, el que está en la cárcel. ¿Cambiarán las cosas?
Para comprenderlo todo es necesario tener claro el concepto de chaebol, la palabra con la que se denomina en Corea del Sur a los grandes conglomerados empresariales que operan en distintas industrias. Su significado literal es «negocio de familia» porque, efectivamente, estos grandes grupos suelen estar controlados por una familia. En el caso de Samsung, es la familia Lee: Lee Byung-chul fundó la firma en 1938; su hijo Lee Kun-hee es presidente desde 1987 (cuando murió el fundador); el nieto del primero e hijo del segundo, Lee Jae-yong, es vicepresidente y líder de facto desde que su padre sufrió un infarto en 2014.
Pero ¿por qué está el menor de los Lee en la cárcel y cuál es la relación con la destitución esta misma semana de la ya expresidenta surcoreana Park Geun-hye? Al pequeño del clan se le acusa de ofrecer sobornos a Park; a esta, de aceptarlos. Entre ellos aparece como mediadora y cabecilla de toda la trama Choi Soon-sil, amiga íntima de la expresidenta, de la que se dice que tenía una gran influencia sobre todas sus decisiones (y cuyo padre, en un detalle extra perfecto para cuando se haga la película, era el líder de una secta). El dinero que entregaba Lee junior (unos 38 millones de dólares en total) iba a empresas controladas por Choi; curiosamente, una gran cantidad iba destinada a la compra de caballos para Chung Yoo-ra, hija de Choi.
Por supuesto, uno no entrega millones de su chaebol para regalarle caballos a la hija de la confidente de la presidenta si no espera nada a cambio. Para esto hay que remontarse a 2015, momento en el que se produjo la fusión entre dos de las empresas subsidiarias de Samsung Group, Chiel Industries y Samsung C&T. La operación tenía en contra a muchos de los inversores, pero salió adelante, supuestamente, gracias al apoyo de la expresidenta Park. Y, gracias a la fusión, Lee junior se garantizó seguir manteniendo el poder sobre la compañía.
Las posibles consecuencias
Hace no mucho, un escándalo de este calibre no habría alcanzado esta magnitud. Con los chaebol siempre se hizo un poco la vista gorda y, cuando mirar hacia otro lado era imposible, se aceptaron las disculpas y se les dio otra oportunidad. Como ya comentamos, Lee Kun-hee, presidente de Samsung y padre de Lee Jae-yong, fue perdonado en dos ocasiones distintas por la presidencia del país. Los cargos eran evasión fiscal y cohecho.
Pero ahora las cosas podrían estar cambiando en Corea del Sur. El hecho de que Park haya sido destituida por este tema hace que muchos surcoreanos —que esta semana se manifestaron en Seúl pidiendo precisamente esa recusación— tengan cierta esperanza. No obstante, son también muchos los que manifiestan su escepticismo. En The New York Times citan un dicho coreano que dice algo como «Culpable sin dinero y no culpable con dinero». Otra cosa no tendrá Lee Jae-yong, pero dinero no es algo que le falte.
El proceso judicial se puso en marcha esta semana y promete ser largo. Su importancia es mayúscula, no solo por el perfil público y el poder de los implicados, sino también porque su resultado podría sentar precedente y cambiar cómo funcionan las cosas en el país. También podría acabar en perdón presidencial —lo que no sabemos es quién será el presidente que lo otorgue— y hacer que nada cambie.
Al fin y al cabo, meterse con Samsung Group en Corea del Sur no es ninguna tontería: si el Gobierno ha sido siempre tan permisivo es porque el poder económico de los chaebol es muy grande. El grupo Samsung supone alrededor de una quinta parte del PIB del país. Hay que pensárselo dos veces antes de ir a por ellos.

Google prueba un sistema invisible para la verificación de sus usuarios

La compañía de Mountain View está trabajando en nueva tecnología que promete revolucionar la verificación online.
Google está trabajando en un nuevo sistema de verificación de usuarios que sea menos molesto que los vigentes en la actualidad, con el fin de facilitarles la tarea a los internautas y evitar los inconvenientes que generan los métodos implantados a día de hoy.
La empresa californiana, responsable del servicio de ‘Captcha’ más popular en internet, ha puesto a prueba una nueva tecnología de verificación más avanzada que destaca por ser invisible literalmente para los usuarios, recogen en IBTimes.
En ese sentido, la nueva versión de ‘Captchas’ funcionará en segundo plano de forma invisible y en lugar de recurrir a puzles y una caja de verificación, analizará como interactúa un usuario con una web para determinar si se trata de un humano o es un robot.
El nuevo sistema desarrollado por Google para diferenciar ordenadores de humanos, emplea una “combinación de aprendizaje de máquina y análisis avanzado de riesgos que se adapta a las amenazas nuevas y emergentes”.

Google presenta su canal de televisión: Youtube TV

El mercado televisivo ha cambiado radicalmente desde la aparición de Internet y de la mudanza de los canales de televisión por cable tradicionales a plataformas online en las que puedes ver el contenido cuando quieras. También la irrupción de Youtube supuso un, sobre todo para las generaciones más jóvenes, una evolución en la manera de entender el entretenimiento.
Google no ha querido quedarse atrás y ha convertido Youtube en un canal de televisión para aprovechar que millones de personas utilizan diariamente ese servicio de consumo de vídeos. Para competir con Netflix, HBO, Amazon, el resto de canales de emisión en streaming y la esperada plataforma de Apple, el gigante californiano ha presentado una plataforma que aglutina decenas de canales.

44 canales, Youtube Red y muchas cosas más

El canal sólo está disponible en algunas ciudades de EEUU por 35 dólares al mes aunque no se descarta que si funciona se extienda por el resto del país y acabe llegando a otros países. La oferta de Google incluye hasta 44 canales de diferentes temáticas, algo parecido a lo que tienen en España Movistar +, Vodafone TV, Orange TV… además de la posibilidad de grabar los programas favoritos y verlos sin conexión a Internet.
Además incluye la opción Youtube Red con la que el usuario no tiene que ver los anuncios previos o incluidos en los vídeos de la popular plataforma de vídeos online. A cada cuenta de Youtube TV podrán estar suscritas hasta seis personas con la posibilidad de que estén conectados tres a la vez.

El Mobile Social Congress muestra la "cara oscura" de la industria del móvil

El II Mobile Social Congress, que se celebra este martes y miércoles en el Pati Manning de Barcelona impulsado por Setem Catalunya, mostrará la "cara oscura" de la industria tecnológica, en un evento alternativo al Mobile World Congress (MWC) de esta semana en Barcelona.
El congreso se ha presentado este martes en rueda de prensa con representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Setem, Justícia i Pau, Free Knowledge Institute y Electronics Watch, entre otros.
El evento cuenta con una treintena de entidades y el apoyo del Ayuntamiento, y se desarrollará a través de conferencias de expertos, talleres, proyección de documentales y paneles.
Abordará los impactos laborales, de salud y medioambientales de la actividad ligada a las cadenas de suministro, el ciclo de la vida de la electrónica, las restricciones a los usuarios y las alternativas de programación libre, ha explicado Alba Trepat, de Setem Catalunya y Electronics Watch.
Trepat ha dicho que este lado oscuro de la tecnología móvil se vislumbra en el "oligopolio" de las comunicaciones y licencias, y en la vulneración de derechos humanos, que no es sólo la extracción de minerales.
Contra el uso irresponsable
Carme Altayó, de Solidaritat Castelldefels Kasando y Justícia i Pau, ha afirmado que no están en contra del MWC, de la tecnología y del móvil, sino en contra de "un uso irresponsable que vulnere los derechos de las personas".
Altayó ha recordado que el Ayuntamiento y el Parlament aprobaron una moción en 2013 que instaba a los organizadores del MWC a incluir un espacio de debate sobre los efectos de la producción, pese a lo cual aún debe convocarse "un congreso alternativo", por lo que ha remarcado que sería interesante debatir dentro del MWC.
El director del área de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, David Llistar, ha asegurado que le "consta" que se ha trasladado esta petición a los organizadores del MWC, pero que lo rechazaron, lo que no quiere decir que se siga insistiendo en el futuro.
Llistar ha afirmado que Barcelona realiza una cooperación de banda ancha con la que se preocupa también sobre la responsabilidad global, y ha admitido que el MWC es "un monstruo" que genera algunos beneficios para la ciudad y para las startups locales, pero que no hace suficiente hincapié en los impactos que produce la industria del móvil.
Carme Altayó ha dicho que se han intentado contactos con los organizadores pero que se llega a "un tope, que es el GSMA", y ha añadido que este espacio de debate no pretende avergonzar a los fabricantes, sino que el consumidor sepa qué hay detrás de la fabricación de un dispositivo móvil.

El grafeno ya exhibe su fuerza en la industria del móvil

Una mano robótica controlada por un brazalete, un sistema de frenado automático y un implante que permite recuperar visión a personas que han sufrido degeneración de mácula: estas son sólo tres aplicaciones del grafeno que se han mostrado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC).
Considerado el material del futuro, el grafeno está compuesto exclusivamente por carbono (aunque también puede producirse), es transparente, más duro que el diamante y a la vez totalmente elástico y más ligero que materiales similares, además de tener capacidad para conducir temperatura y electricidad.
Con estas propiedades, no es raro que investigadores de medio mundo busquen aplicaciones para este material, que se aisló por primera vez en 2004 y que hizo merecedores del Nobel de Física a los profesores Andre Geim y Konstantin Novoselov en 2010 por sus experimentos con el grafeno.
Pero en el Congreso de Móviles lo que interesaba sobre todo es su utilización en la gran industria móvil. Bajo la bandera de la Comisión Europea (CE), que financia la iniciativa Graphene Flagship en el que participaban más de 150 entidades, el área interactiva del grafeno reunía en el Congreso tecnologías seleccionadas por el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona en cinco campos: wearables y salud, transmisión de datos, energía, producción de material e Internet de las Cosas (IoT).
Esta última es "el área más poblada, porque el grafeno es un material muy sensible a cualquier variación en su entorno, con lo cual es muy apto para desarrollar sensores de diferentes tipos, de luz o de presión", explicaba Alba Rosado, del ICFO.
Aplicaciones móviles del grafeno vistas
Entre las tecnologías que podían verse en el expositor, de 170 metros cuadrados, había una mano robótica que se controla por un brazalete que incorpora unos sensores hechos con grafeno capaces de detectar la actividad muscular. "Cuando la persona abre la mano, la mano robótica que tiene a su lado abre la mano y cuando la cierra también la cierra", explicaba Rosado, que añade que esta tecnología podría ser usada por personas que han sufrido algún tipo de amputación, pero también en cadenas de producción, para manipular, por ejemplo, un objeto incandescente.
El ICFO también ha desarrollado un fotodetector que permite monitorizar de manera continua el ritmo cardiaco, pero que también han incorporado a un sistema de frenado automático, ya que, al ser capaz de captar infrarrojos, puede percibir un obstáculo en una situación de baja visibilidad y hacer que el vehículo se detenga antes de colisionar.
Y para mostrarlo, quizás imbuidos del espíritu nostálgico que ha marcado la edición 2017 del Congreso, han recurrido al mítico scalextric. En el stand también puede verse un coche deportivo más ligero gracias al grafeno y una suela de zapato, fabricada con una impresora 3D y dotada con sensores de presión de grafeno para monitorizar la pisada, con aplicaciones en deporte y en salud.
El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha presentado un implante de retina fabricado en grafeno para personas que han perdido la visión pero mantienen el nervio óptico funcional, tras sufrir, por ejemplo, degeneración de mácula o retinitis pigmentosa, por lo que pueden recuperar parcialmente visión con estimuladores.
Otro uso mostrado es un radiador integrado en un cuadro al que se ha incorporado una capa muy fina de grafeno, con capacidad para acumular energía y calentarse de manera instantánea. Este calentador, con sensor de temperatura, abre la puerta a ropa térmica inteligente o podría ser usado en aeronáutica, para naves que tienen que estar expuestas a muy bajas temperaturas.

Android le pisa los talones a Windows como líder en el acceso a internet

Windows sigue siendo es el sistema operativo desde el que más se accede a internet, con un 38,59% de cuota, pero Android le pisa los talones y "desafía" su liderazgo con un 37,42%, ha informado la compañía de monitorización StatCounter.
En febrero, los terminales con iOS coparon un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77% desde Linux.
Se trata de una situación "impensable hace cinco años", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.
En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2,2%, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores. "Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet", ha sostenido Cullen.
El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el acceso a la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez a las conexiones desde PC.
En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8% y un 40,7% de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8% frente al 29,8% del sistema de Microsoft).

YouTube alcanza los 1.000 millones de horas de visualización de contenido al día

La plataforma de vídeos señala que el tiempo de visualización dedicado por sus internautas es más representativo en términos de experiencia y disfrute que el número de visualizaciones.
YouTube ha hecho oficial la consecución de un nuevo hito para su plataforma de vídeos.
Según ha comunicado este servicio comprado hace años por Google, ahora Alphabet, los internautas ya están visualizando 1.000 millones de horas de contenido de YouTube cada día. La barrera se superó en 2016, según se sabe ahora.
YouTube pone esta cifra en perspectiva explicando que para que una sola persona pudiese visualizar esos 1.000 millones de horas necesitaría 100.000 años. Y también recuerda que hace 100.000 años todavía se estaban fabricando herramientas a base de piedra y los mamuts poblaban el planeta Tierra.
Para sus responsables, estos 1.000 millones suponen un “disfrute de los vídeos fantásticamente diversos que personas creativas construyen todos los días” para YouTube, ya sea “recompensando su curiosidad, descubriendo buena música, manteniéndose al día con las noticias, conectándose con sus personalidades favoritas o actualizándose con la última tendencia”.
Y es que para YouTube contabilizar el tiempo de visualización sería más representativo que el número de visitas.

Los españoles pasan casi tres horas al día en internet

Los españoles invierten de media 2 horas y 53 minutos al día en internet, excluyendo motivos laborales. Y un 14% pasa más de 5 horas. Tener una buena cara en la red es fundamental para cualquier negocio.
Si no está en internet, no existe. Ninguna empresa puede sustraerse a esta realidad, especialmente si se dirige al consumidor final. Pero no vale con estar en la red, sino que la web de la compañía debe ofrecer una buena imagen.
Todos nos hemos acostumbrado a buscar todo tipo de información en la red, por lo que el site es la carta de presentación de todo negocio. Una página web vacía de contenido, poco agradable,  sin diseño responsive o mal posicionada en buscadores, por ejemplo, dará una sensación muy pobre de la empresa. Y mucho peor es buscar una compañía y que no tenga web o que las únicas entradas que aparezcan en la red –o los primeros resultados en una búsqueda- sean noticias negativas.
Las cifras avalan la importancia de internet en nuestras vidas. Según los datos de un estudio elaborado por Nominalia -compañía especializada en dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red-, los españoles pasamos de media 2 horas y 53 minutos en internet por motivos personales y de ocio, además del tiempo destinado navegando por motivos laborales.
Además, 2 de cada 5 encuestados invierten más de 3 horas en la red. Y un 14% asegura que internet absorbe más de 5 horas de su tiempo. Por otra parte, se registran algunas diferencias por sexos, ya que los hombres confiesan que dedican un 6% más de su tiempo libre a navegar por la red.
El estudio también desvela que las compras online ya forman parte de la cotidianeidad de nuestras vidas. Así, casi  todos los consultados (97,5%) reconocen haber comprado a través de internet al menos en una ocasión. Además, más de la mitad (55,3 %) afirma que compra online todos los meses. Y conviene tener en cuenta que 3 de cada 5 internautas indica que consulta las opiniones de otros usuarios en redes sociales antes de adquirir un bien o servicio. Además, el porcentaje se eleva hasta el 84,2% cuando se trata de compras online.
Por todos estos motivos, tener una buena presencia online es esencial para todo tipo de negocios, pero especialmente en el caso de aquellos dedicados al B2C y al ecommerce. Como explica Nominalia, no vale con estar en Internet, sino que hay que ser capaces de “aprovechar al máximo su potencial para saber llegar al público objetivo, interactuar con la comunidad y generar una imagen que proyecte el valor de la empresa”. De este modo, la reputación online es clave para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya están en cartera.

Firefox introduce soporte para WebAssembly, detección de portales cautivos y alertas sobre accesos inseguros

Firefox 52 pretende que aplicaciones complejas como los juegos acaben funcionando “más rápido que nunca” al ejecutarse en la web.
Mozilla ha vuelto a actualizar su navegador open source Firefox, anunciando el lanzamiento de Firefox 52.
Si por algo destaca esta nueva versión de Firefox es por incluir soporte para el estándar WebAssembly. Se convierte así en el primer navegador en hacerlo.
¿Para qué sirve WebAssembly? Para aumentar la velocidad de aplicaciones como los juegos cuando se ejecutan en la web. Promete, de hecho, un rendimiento prácticamente nativo.
“Esperamos que WebAssembly permita que aplicaciones que históricamente han sido demasiado complejas funcionen más rápido que nunca en los navegadores”, dicen desde Mozilla, que tiene en cuenta “los videojuegos 3D inmersivos, el diseño asistido por ordenador, la edición de vídeo e imagen y la visualización científica”.
Por otra parte, Firefox 52 es capaz de detectar portales cautivos para facilitar las conexiones inalámbricas. “Estos portales cautivos suelen ser problemáticos porque la propia página de acceso es difícil de encontrar si el sistema operativo no la detecta. Muy a menudo, intentas dirigirte a una página web y terminas con un mensaje de error”, explica Mozilla. Lo que hace Firefox es detectarlos de forma automática y sustituir las páginas de error por una invitación a iniciar sesión.
En tercer lugar, el navegador de Mozilla lucha contra los accesos inseguros. Sus responsables han introducido una nueva alerta en la barra de direcciones que aparece al pulsar en los campo de nombre de usuario o contraseña en aquellos sitios que no utilizan cifrado HTTPS.
Otras mejoras tienen que ver con CSS Grid y la desactivación de plugins que recurren a Netscape Plugin API además de Flash. El objetivo final es bloquear el contenido Flash a menos que el usuario solicite su activación.

Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo

La empresa estadounidense ha dado a conocer la adquisición de Kaggle durante la celebración del evento Google Cloud Next.
Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo
El estreno de Google Cloud Next 2017 en San Francisco ha tenido también como protagonista el anuncio de la compra de Kaggle, una empresa que presume de ser la comunidad de científicos de datos más relevante del mundo, ya que cuenta con cerca de medio millón de profesionales registrados.
Kaggle, que fue fundada en el año 2010, ofrece concursos en los que los científicos de datos resuelven desafíos planteados por otras empresas.
Los términos financieros de la operación no han sido revelados, pero si se ha confirmado que el equipo de Kaggle se mantendrá operativo, así como sus actuales servicios, que se integrarán como una marca propia dentro de Google Cloud.
Fei-Fei Li, directora científica de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina en Google Cloud, ha destacado que con la compra de Kaggle podrán reducir las barreras de entrada de la Inteligencia Artificial, haciéndola disponible para la mayor comunidad de desarrolladores, usuarios y empresas.
Además, hay que mencionar que Google también ha desvelado en el evento Cloud Next el lanzamiento de la beta privada de la API de su nueva herramienta Video Intelligence, que permite buscar objetos dentro de vídeos.

Google anuncia una API que permite reconocer contenido en los vídeos

Con Cloud Video Intelligence API y gracias al aprendizaje automático, desarrolladores y empresas serán capaces de localizar los elementos que les interesan dentro de un vídeo.
Con motivo de la celebración de una nueva edición del evento Google Cloud Next, Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan una serie de soluciones vinculadas al aprendizaje automático.
Por ejemplo, la bautizada como Cloud Video Intelligence API. Disponible en forma de beta privada, esta API se sirve de tecnología de aprendizaje profundo para facilitar la búsqueda de elementos de vídeo.
Cloud Video Intelligence API permite avanzar en el descubrimiento de contenido visual a partir de sustantivos y verbos como “perro”, “flor”, “nadar” o “volar”, según explica la compañía de la G. Además, está preparada para ir más allá y proporcionar comprensión contextual, localizando todos los planos en los que aparece una entidad concreta que se quiere rastrear por las imágenes en movimiento. Lo hace incluso a través de diferentes colecciones de vídeos.
Esto pone el aprendizaje automático al alcance de empresas y desarrolladores. Y, sobre todo, simplifica la gestión de grandes cantidades de contenido.
Otros anuncios que ha realizado Google tienen que ver con Cloud Machine Learning Engine, Cloud Datalab GA, Cloud Jobs API, la beta de Cloud Vision API 1.1 y la colaboración con expertos del Advanced Solution Lab.

Eric Schmidt alerta sobre el poder que representa el Big Data

El presidente de Alphabet ha puesto sobre la mesa algunas predicciones en torno al Big Data.
La importancia del Big Data es cada vez mayor, y la edición de 2017 de Google Cloud Next está siendo una buena prueba de ello.
Eric Schmidt, presidente de Alphabet, ha intervenido en el evento, donde ha declarado que el “Big Data es tan poderoso que las naciones se pelearán sobre ella”.
El ejecutivo ha destacado que “aquel país que posea acceso a datos podrá llevar a cabo las tareas de analítica y proceder a la creación de algoritmos”.
En ese sentido, Schmidt comenta que el Big Data proporcionará importantes beneficios a los estados al poder contar con empresas globalizadas, y también será muy positivo de cara a sus ciudadanos, apuntan en Business Insider.
Además, ha pronosticado que el futuro de las empresas estará en el Big Data y el aprendizaje de máquina, una forma de Inteligencia artificial que puede ayudar a gestionar las oportunidades de negocio y los desafíos de los clientes.
Por otra parte, el dirigente considera que con la suficiente tecnología avanzada se pueden analizar importantes cantidades de datos, con el fin de descubrir tendencias e información útil que antes de la llegada de internet hubiera sido imposible de obtener.

Google actualiza Drive para adaptarlo a la empresa

Entre otras cosas, el nuevo Google Drive permitirá mantener el control de datos confidenciales y trabajar con herramientas ya existentes.
Google ha decidido mejorar las capacidades de su sistema de almacenamiento en la nube Google Drive para cubrir las necesidades específicas de las empresas. Por ejemplo, para asegurar los datos frente a posibles violaciones y para ofrecer compatibilidad con herramientas mejoradas.
Estas dos cosas, mantener el control de datos confidenciales y trabajar con herramientas ya existentes, se consigue gracias a Google Vault for Drive y a Drive File Stream, respectivamente.
Google Vault for Drive introduce controles de administración avanzados para cuestiones de cumplimiento que permiten asegurar aquellos archivos que utilizan los empleados, ya sea de forma individual o por equipos. Por ejemplo, habilita políticas de retención. Por su parte, Drive File Stream vela por que los procesos de negocio no se rompan. Promete paliar los problemas de la sincronización al uso con accesos veloces a los archivos que se guardan en la nube, aunque se utilice un ordenador con poco espacio en el disco duro.
Otra de las novedades del nuevo Google Drive consiste en el acceso inmediato a archivos de interés, vía móvil o web, mediante Quick Access y la aplicación de tecnología de machine intelligence desarrollada por Google con capacidad para realizar predicciones. Se trata de la misma tecnología aprovechada para respuestas inteligentes en Gmail y Google Sheets Explore, según han explicado sus responsables. En este caso esta innovación sirve para saber qué archivos se suelen usar con determinadas personas o momentos del día, entre otras cosas.
Y hay más. Google Drive cuenta ahora con la función Team Drives que favorece el trabajo en equipo. Esta función está preparada para administrar miembros, gestionar permisos de uso compartido, definir restricciones para ediciones, comentarios, reorganizaciones y borrado de contenido y, también, para llevar registros de los archivos aunque un usuario abandone.
Por último, las tareas de migración a la nube quedan cubiertas a través de la adquisición de AppBridge. Aquí Google recuerda que “la migración a la nube puede ser compleja. No se trata sólo de mover tus archivos”, indica, “sino que los permisos también deben aplicarse correctamente, es necesario reorganizar el contenido y es probable que algunos datos deban archivarse”. Y esto es precisamente lo que intenta garantizar la compañía de la G con AppBridge.

A fondo: Intel lo apuesta todo al 5G

Durante el MWC 2017, Intel ha mostrado su visión sobre el futuro de las comunicaciones móviles, con mención destacada para 5G y su potencial para transformar diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Ésta ha sido la semana del Mobile World Congress (MWC). Y ha sido la semana del 5G. Puede que los expertos hayan fijado el 2020 como año en el que este nuevo estándar para las comunicaciones móviles comenzará a desplegar su poderío, pero ya mismo se está trabajando en su desarrollo. Hasta que llegue el momento de su expansión, proveedores de servicios, operadores, fabricantes de dispositivos y demás compañías que intervienen en el segmento de la movilidad han de proponer, probar y promocionar. Y esto se ha dejado notar en la última edición de uno de los eventos tecnológicos por excelencia y las intervenciones que han hecho los diferentes participantes. Entre ellos, Intel.
Intel ha aprovechado su paso por el MWC 2017 para centrarse en las posibilidades del 5G. En la evolución que a todos nos espera. Desde su stand ha explicado mediante demostraciones el potencial que tiene esta tecnología de nueva generación para mejorar la vida cotidiana, en consonancia además con fenómenos en pleno auge como el internet de las cosas o la realidad virtual. Esto es, desde la conducción autónoma y las casas conectadas a toda la ciudad inteligente. Sin ir más lejos, en Barcelona se ha podido ver por primera vez la demostración pública de interoperabilidad inalámbrica entre la plataforma 5G Intel Mobile Trial y un prototipo del sistema Ericsson 5G Radio que sirve para coches que se conducen solos y para temas de realidad virtual.
Para autoconducción se ha presentado la plataforma Intel GO Automotive 5G, que aprovecha tecnología 5G mmWave para conectividad V2X y el módem Intel XMM 7360 LTE de cara a conectividad 4G de reserva, que va más allá de los sistemas de asistencia para pilotos. En cuanto a la realidad virtual, en el Mobile World Congress se posibilitó la transmisión inalámbrica de vídeo de 360 grados y 8K con infraestructura eNodeB de 28 GHz a más de un dispositivo. Asimismo, este congreso ha sido el escenario elegido por Intel para enseñar tecnología Mobile Edge en colaboración con Nokia y su cámara OZO, acercando la red al usuario. Intel ya había colaborado con Nokia en una conexión basada en interfaz 5GTF anteriormente. Y viene de insistir en la asociación para trabajar con vídeo de alta resolución y conexión fija inalámbrica.
Aicha Evans, vicepresidenta primera y directora general del grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel destaca el valor de estos casos de uso porque “las instalaciones fijas inalámbricas en el hogar pueden ser unos de los primeros puntos de entrada a la verdadera disponibilidad comercial de la tecnología 5G, proporcionando entretenimiento y medios a velocidades multi-Gbps, usando para ello conectividad de banda ultra ancha como una alternativa más eficiente que la fibra óptica”, explica. Intel, que también ha intervenido en debates durante la estancia de sus representantes en España, confía en que “la tecnología 5G sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo” teniendo en cuenta, tal y como ella misma explica, que “conectará billones de ‘cosas’ que no han sido conectadas antes, trayendo inteligencia y datos a automóviles, hogares, edificios, fábricas, ciudades, infraestructura y más para transformar la forma en que vivimos”.
Alianza tras alianza
Se espera que 5G mejore de forma notable la velocidad y el ancho de banda, además de reducir la latencia y favorecer la entrega de nuevos servicios, entre otras ventajas. Y, para que la promesa se transforme en realidad, la industria se está viendo abocada a las alianzas. Intel está implicada en unas cuantas, como ha dejado constancia. Para empezar, existe un compromiso a escala mundial entre la empresa de Santa Clara, Ericsson y Nokia (una vez más), Huawei, Keysight, Qualcomm, R&S, ZTE y las firmas de telecomunicaciones AT&T, China Mobile, NTT DOCOMO y Vodafone de cara a favorecer un estándar 3GPP unificado para 5G. Y a partir de aquí, algunos nombres se repiten. Por ejemplo, Intel, AT&T, NTT DOCOMO, Vodafone, Ericsson, Qualcomm también trabajan con SK Telecom, British Telecom y Telstra en NR 5G.
Y hay más. Con Nokia, Intel impulsa la solución Nokia 5G FIRST que debería comenzar a dar frutos a partir de verano. Junto a Ericsson ha anunciado la 5G Innovators Initiative, o 5GI2, una iniciativa abierta en la que también intervienen Honeywell, GE y la Universidad de California en Berkeley, que permitirá innovar con tecnologías de próxima generación y distribuidas en el extremo de la red. Por otra parte, Intel, Ericsson y China Mobile quieren comprobar las capacidades de 5G en entornos complejos suministrando conectividad móvil para la Industria 4.0 en configuraciones de fábrica. E Intel más AT&T prueban el 5G para el entretenimiento, con transmisión de contenidos vía DIRECTV NOW. Estas dos compañías se dan la mano asimismo en el programa Intel LIQD de dispositivos conectados.
Según resume Aicha Evans, “Intel colabora con sus principales partners en todo el mundo para definir, realizar prototipos, probar y suministrar los primeros estándares y las primeras soluciones basadas en la tecnología 5G que van a facilitar la creación de una sociedad inteligente y conectada”. Que pretenden habilitar diversas transformaciones. Para Evans, todas estas posibilidades, todas estas colaboraciones, todos los anuncios y las presentaciones que se han comunicado durante el MWC 2017 de Barcelona son “una prueba positiva del ajuste de las piezas del rompecabezas de la tecnología 5G en tiempo real para ofrecer soporte a una nueva generación de servicios y experiencias”.

Google Assistant desembarca en dispositivos Android ‘Marshmallow’ y ‘Nougat’

Hasta ahora esta herramienta estaba pensada para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear.
Lo había prometido, y Google ha cumplido su promesa. Google Assistant comienza su expansión por nuevos dispositivos.
Según han confirmado sus responsables, ya está disponible para los terminales que tienen instalado el sistema operativo Android 7.0 “Nougat” o Android 6.0 “Marshmallow” con Google Play Services.
Eso sí, de momento la disponibilidad se restringe a usuarios de Estados Unidos que hablan inglés. Está previsto también que se extienda por Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, ya que también se ha trabajado en el soporte del idioma alemán. Con el tiempo se irán añadiendo más lenguas.
Cabe señalar que este asistente hasta ahora estaba pensado para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear
“Todo el mundo necesita una ayuda a veces”, recuerdan desde Google. Y su Google Assistant, que “es conversacional, personal y te ayuda a hacer cosas”, está preparado para realizar traducciones, obtener direcciones, ofrecer el pronóstico del tiempo, encender luces y entregar recordatorios, entre otras tareas. Y esto con sólo decir “OK Google” o presionar el botón de Inicio del terminal.
“Con Google Assistant en teléfonos Android, tienes tu propio Google personal y útil directamente en tu bolsillo”, señala Google, que quiera llevar este ayudante a “cualquier lugar que lo necesites”.

AMD anuncia su nuevo procesador Naples para servidores

La compañía ha presentado este procesador de alta rendimiento y su estrategia para el segundo trimestre de 2017 en el centro de datos.
AMD ha revelado los detalles de su próxima CPU de alta rendimiento para servidores, que lleva el nombre en clave de “Naples”, y está pensada para escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise.
El nuevo procesador lleva el motor de procesamiento x86 “Zen” con configuraciones de hasta 32 núcleos, y promete un ancho de banda de memoria superior.
Además, el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip le diferencian de otros procesadores para servidores.
Por otra parte, “Naples” trae en un servidor de 2 socket, compatibilidad con hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo 4 terabytes de capacidad de memoria total.
Desde AMD han informado de que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.
Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Integrados y ‘Semi-Custom’ de AMD, ha destacado que con ese anuncio AMD sigue “reafirmando su posición como un innovador en el centro de datos y devolviendo la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores”.
El ejecutivo también ha comentado que “este innovador system-on-chip ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.”

La presencia del ransomware, el malware de los secuestros, se duplica

En estos momentos, un reducido número de familias de malware como Locky, Cryptowall y Cerber protagoniza la mayor parte de los ataques.
El ransomware se ha convertido durante los últimos meses en una de las amenazas informáticas que más preocupa, debido a su expansión.
Este malware, capaz de secuestrar equipos y hasta de cifras archivos para pedir un rescate a cambio de su liberación, ha duplicado prácticamente sus ataques durante la segunda mitad de 2016. Así lo refleja el informe “H2 2016 Global Threat Intelligence Threats” de la compañía de seguridad Check Point. En concreto, ha pasado de un porcentaje del 5,5 % al 10,5 %.
El ransomware crece con rapidez “porque funciona y genera importantes ingresos para los ciberatacantes”, explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point. Mientras, “las organizaciones están luchando para contrarrestar eficazmente este tipo de ofensivas”.
“Nuestros datos demuestran que un pequeño número de familias son responsables de la mayoría de los ataques”, desvela Horowitz. Esto sucede para atacar a compañías de tamaños variados y al tiempo que “otros miles de familias de malware son casi invisibles”.
Las variantes de ransomware más comunes en estos momentos serían Locky, Cryptowall y Cerber, con participaciones del 41 %, el 27 % y el 23 %, respectivamente.

El ciclo de vida medio de los smartphones en España se alarga hasta los 20,5 meses

Los fabricantes de smartphones modernizan sus estrategias para captar compradores, con nuevas tecnologías, servicios completos y programas de mejora.
El tiempo medio de vida de los smartphones se ha incrementado en los últimos tres años. Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel muestra cómo la ralentización del mercado está influyendo en que se alarguen los ciclos de renovación de teléfonos inteligentes. En España, donde el número de personas que usan smartphone se ha multiplicado por dos en cuatro años, la vida media de estos dispositivos fue de 20,5 meses en 2016, cuatro meses más que en 2014.
Esta tendencia se da en todos los países que figuran en el estudio, aunque el caso español es de los más bajos, quedando quinta en la tabla de los siete analizados. Encabezando la lista está Gran Bretaña, con un tiempo medio de 23,4 meses. Por debajo de España sólo están China, con 20,2 meses, y Alemania con 20,3.
El informe “Una década increíble para el smartphone, ¿y ahora qué?”, presentado con motivo del Mobile World Congress, analiza otros factores del mercado móvil, entre los que destaca el escaso éxito de alternativas al teléfono inteligente, como wearables y smartwatches.
A la hora de renovar sus dispositivos, los consumidores han adoptado dos tendencias: cambian preferentemente hacia modelos premium y buscan el mejor precio antes de comprar. Los vendedores se enfrentan a estos cambios en el mercado, marcados por una ralentización del 2% en las ventas en 2016, con distintas estrategias.
En relación al cambio de los usuarios a mejores terminales, los fabricantes potencian nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada o los asistentes virtuales. En España este último elemento todavía no tiene gran penetración, ya que de momento sólo lo han empleado un 16% de usuarios de smartphones. Otras vías que destaca el estudio para fomentar las ventas son potenciar la oferta de servicios y contenidos asociados al móvil y la adopción de programas upgrade de mejora de terminal, para fidelizar al cliente y reducir los tiempos de renovación del dispositivo.

Gmail ya permite recibir archivos adjuntos de 50 MB

Esta medida facilita a los usuarios de Gmail que no manejan Google Drive recibir archivos adjuntos de gran tamaño, como fotos de alta resolución o presentaciones.
Una de las aplicaciones omnipresentes en nuestras oficinas, Gmail, ha mejorado su envío de archivos al duplicar el tamaño de los archivos adjuntos que se pueden recibir. Así, el tamaño máximo ha aumentado de 25 MB a 50 MB.
Según el anuncio de Google, esta actualización se extenderá a todos los usuarios finales de su servicio de correo electrónico en los próximos tres días. El tamaño máximo para un archivo adjunto saliente es todavía de 25 MB. Para enviar adjuntos de mayor tamaño se puede seguir usando Google Drive, como hasta ahora.
Pese a que Google aún está muy apegado a la idea de que las personas deben usar Google Drive para archivos grandes, lo cierto es que cuando necesitamos enviar un archivo a un cliente o compañero de trabajo, es el correo electrónico y no Google Drive la opción que tendemos a utilizar.
La compañía reconoce que muchos lugares de trabajo y usuarios individuales aún no han hecho el cambio de Gmail a Gsuite, por lo que esta medida simplemente facilita a los usuarios de Gmail recibir archivos adjuntos de gran tamaño, como fotos de alta resolución, presentaciones y archivos de Photoshop.
No obstaante, hay que recordar que el espacio de almacenamiento de Gmail es limitado, así que es mejor no almacenar demasiados correos con archivos adjuntos de 50 MB, bajo riesgo de saturar la bandeja de entrada.

Wikileaks revela la mayor colección de archivos de la CIA de la historia

En la última entrega de Wikileaks, denominada Vault 7, la plataforma de filtraciones revela los protocolos de espionaje y prácticas de hacking de la CIA.
La plataforma Wikileaks ha liberado hoy una amplia colección de documentos confidenciales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en lo que podría ser la fuga de archivos más grande en la que haya estado involucrada la agenica estadounidense.
La revelación de documentos marca la primera entrega de la última serie de Wikileaks, llamada Vault 7. En ella, la plataforma de filtraciones se centra en las operaciones secretas internas de la CIA, incluyendo protocolos de espionaje y prácticas de hacking.
El primer fragmento del paquete de archivos -que contiene más de 8.700 documentos confidenciales- nos da una visión sobre la fuerza global de la CIA y sus tácticas de interceptación cibernética.
Así, Wikileaks señala que “la primera parte completa de la serie, ‘Year Zero’, comprende 8.761 documentos y archivos de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberinteligencia de la CIA en Langley, Virgina”.
La plataforma liderda por Julian Assange señala que la CIA perdió recientemente el control “de la mayoría de su arsenal para hackers, incluyendo malware, virus, troyanos, exploits día cero, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada”. Esta colección extraordinaria, que asciende a cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de hacking de la CIA.
“Year Zero” ofrece una primera visión del alcance y la dirección del programa de piratería encubierta global de la CIA, su arsenal de malware y decenas de exploits día cero contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple y los televisores Samsung, que se convierten en microfonos encubiertos.
Además de los documentos que revelan las técnicas empleadas por la agencia para recoger y controlar datos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, las filtraciones también sugieren que la CIA ha desarrollado tecnologías potencialmente letales que permiten el control remoto de gadgets médicos, vehículos terrestres y aéreos.
La serie de documentos Vault 7 abarca la información obtenida en el período comprendido entre 2013 y 2016, con una parte centrada en eventos más recientes. Los detalles sobre el tiempo en el que se ubican las partes restantes se liberarán cuando el resto de las filtraciones estén en la plataforma.

WordPress permite ahora escribir, editar y colaborar en Google Docs

Ha lanzado una nueva integración para Chrome que permite trabajar en Google Docs y luego guardar y publicar las piezas directamente en un blog de WordPress.
El gestor WordPress es uno de los más usados por aquellos profesionales que publican contenidos online. Tiene muchas virtudes, pero hasta ahora presentaba carencias a la hora de editar junto a otros compañeros y guardar el trabajo.
Pues bien: ahora será más fácil colaborar con colegas en WordPress y más difícil perder el trabajo por un error. WordPress.com está lanzando una nueva integración para Chrome que permite escribir, editar y colaborar en Google Docs, y luego guardar y publicar sin esfuerzo las piezas directamente en un blog.
El add-on es útil para los periodistas y blogueros que dependen del popular sistema de gestión de contenido para publicar sus historias, pero guardan el contenido de otros editores de texto para evitar perder el trabajo como resultado de errores inesperados.
En lugar de recurrir a aplicaciones de edición de texto como Simplenote y Dropbox Paper, WordPress.com para Google Docs ofrece la conveniencia de usar ambos al mismo tiempo. Gracias a ello, ya no tendremos que lidiar con el tedioso trabajo de copiar y pegar, ya que todas las preferencias de formato de Docs se aplicarán automáticamente a la copia en WordPress.
Y lo más importante: también podremos editar piezas simultáneamente con otros compañeros y seguir los cambios que realicen en tiempo real. Esta integración estará disponible para cualquier blog de WordPress.com, así como cualquier sitio web de WordPress.org equipado con el plugin de Jetpack. Todo lo que hay que hacer para habilitarlo es autorizar el complemento con acceso a tu blog, a través de una cuenta de WordPress.
La integración también incluye una útil barra lateral en la que se puede realizar un seguimiento de todos los sitios autorizados y colaboradores que trabajan en nuestros piezas. Una vez que se guarde un borrador, el complemento generará un vínculo de vista previa donde podremos comprobar cómo aparecerá nuestro trabajo cuando se publique.

IBM Watson Work optimiza el trabajo rutinario de los empleados

Las nuevas herramientas cognitivas de IBM Watson agilizan la realización de tareas como la consulta del correo electrónico.
Un trabajador puede perder más de 7 horas a la semana buscando información, y algo más de 8 en encontrar a alguien que le ayude. La atención al teléfono y email, sumado a la participación en reuniones, puede llegar a consumir el 80% del tiempo de trabajo de los empleados. Son datos de IBM y Harvard Business Review.
La multinacional tech intenta poner remedio a esta situación con un nuevo catálogo de soluciones cognitivas que se aglutinan bajo IBM Watson Work. Este servicio combina elementos como analítica de datos, servicios cloud o reconocimiento de imágenes, para desarrollar herramientas con las que mejorar la productividad de los trabajadores, ahorrándoles el realizar determinadas actividades.
Con las distintas soluciones de Watson Work, los empleados se liberan de gran parte de sus tareas rutinarias, como la consulta de emails o la búsqueda de información, y se centran en otros aspectos de su trabajo. Su oferta se concreta en dos herramientas: Watson Workspace y Watson Work Services.
Watson Workspace es una plataforma de colaboración basada en chat con capacidades cognitivas que optimiza el trabajo diario al priorizar qué tareas son más urgentes, destacar actividades clave y buscar los datos que se necesiten para el desarrollo de la actividad.
La tecnología de Watson Work Services permite identificar frases para proponer acciones: como ejemplo, si alguien propone una reunión, el sistema busca las fechas idóneas. Se trata de un conjunto de APIs cognitivas que los desarrolladores pueden emplear en el diseño de nuevas aplicaciones o la actualización de las ya existentes. También se pueden combinar con Watson Workspace.
IBM está realizando una clara apuesta por soluciones TI que integren tecnología de inteligencia artificial para el desarrollo de herramientas cognitivas. Esta misma semana se oficializaba el acuerdo al que han llegado con Salesforce para la cooperación en AI con la combinación de sus plataformas IBM Watson y Salesforce Einstein que, con el foco puesto en las empresas, permitirán agilizar el proceso de toma de decisiones.

Amazon.com añade el idioma español en EEUU

Con la primera adición de un nuevo idioma desde la creación de Amazon.com, la empresa busca atraer al creciente público de habla hispana, tanto en EEUU como en México.
El sitio de referencia del gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá el español como segundo idioma para atraer a los hispanohablantes en Estados Unidos. Es la primera vez que Amazon incluye un nuevo idioma en Amazon.com desde la creación del sitio original hace más de 20 años.
Una portavoz de Amazon declaró a CNET que este cambio permitirá a los más de 40 millones de hablantes nativos en español y más de 10 millones de bilingües en EEUU alternar entre inglés y español en el sitio web. Estados Unidos es el segundo país con más hispanoparlantes del mundo, después de México.
“Los clientes podrán comprar y buscar millones de productos, ver su carrito de compras y realizar pedidos en español en Amazon.com y a través de la aplicación Amazon Mobile Shopping”, afirmó la portavoz de la compañía con sede en Seattle.
El gigante del ecommerce seguirá desarrollando la experiencia de compra en español en las próximas semanas, de forma que cada vez más clientes tengan la opción de comprar en español en Amazon.com.
Con esta novedad, el mayor vendedor online del mundo busca atraer al creciente público de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en México. Precisamente Amazon anunció el martes el lanzamiento de su servicio de suscripción Prime en México. La expansión en ambos mercados podría ser clave para el crecimiento de Amazon, ya que la compañía se está acercando a un punto de saturación con los clientes de Prime en habla inglesa en EEUU.
La nueva versión en español de Amazon.com se suma a Amazon.com.mx (el sitio web de Amazon en México) y Amazon.es, la versión española de la plataforma. Otros sitios multilingües de la plataforma se ofrecen en Canadá, que permite comprar en inglés y francés, y Alemania, que ofrece alemán, inglés, holandés, polaco y turco.

Apple resucita el iPhone 6 para impulsar sus ventas en la India

El iPhone 6 se vende de nuevo en la India desde ayer por 450 dólares, para hacer más asequibles los teléfonos Apple sin dañar su imagen de marca.
La India es un mercado de enorme potencial para los fabricantes de teléfonos móviles: emergente y con 1.000 millones de personas susceptibles de comprar un smartphone. Sin embargo, a la hora de vender teléfonos en la India, Apple tiene un problema: los indios necesitan fundamentalmente teléfonos de bajo costo, pero los productos de la manzana son de lujo.
Para resolver este problema, la compañía californiana ha resucitado el iPhone 6. Según CNET, venderá en el país asiático una variante de 32 GB del modelo de 2014 a través de los minoristas en línea. El iPhone 6 dejó de venderse en la India con el lanzamiento del iPhone 7.
El iPhone 6 salió a la venta en la tienda india de Amazon ayer lunes. Se vende sólo en color gris espacial, por alrededor de 30.000 rupias, unos 450 dólares. Ello supone una gran reducción de precio frente al iPhone 6S, que cuesta 750 dólares en la el país.
La India ha superado a Estados Unidos en ventas de teléfonos móviles en los últimos años. Incluso celebrará por primera vez su propio Congreso Móvil este año. Sin embargo, la huella de Apple en el país es relativamente pequeña, con 2,5 millones de iPhones vendidos en la India el año pasado.
¿A qué se debe? La mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en el país cuestan alrededor de 150 dólares o menos, y sólo una pequeña parte de los miles de millones de ciudadanos indios pueden comprarse un iPhone.
Para ayudar a reducir los costes y aumentar su presencia en el mercado, Apple pronto abrirá sus propias fábricas y tiendas allí. Hasta entonces, resucitar el iPhone 6 es una forma de hacer más asequibles sus teléfonos sin dañar su imagen de marca. De hecho, Apple no sólo ha relanzado el iPhone 6 a la India, sino que recientemente comenzó a venderlo también en China y Taiwán.

Xbox lanza Game Pass: 100 juegos por 10 dólares al mes

Este servicio de suscripción que lleva al modelo de Netflix a los juegos se pondrá en marcha en primavera para Xbox y Xbox 360.

El modelo de streaming por suscripción de Netflix también triunfa en el mundo de los videojuegos. Xbox ha anunciado hoy Game Pass, un servicio que permite jugar a cualquiera de los más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 por 9,99 dólares al mes.
La lista de juegos disponibles cambiará constantemente, con algunos títulos que entrarán y saldrán de Game Pass a lo largo del tiempo. Microsoft no dio una lista completa de juegos, pero dijo que al menos incluirá Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II en el lanzamiento de la nueva plataforma.
El servicio supone uno de los cambios más importantes en la plataforma Xbox y se pondrá en marcha en primavera, aunque Xbox ofrecerá primero acceso a miembros selectos de Insider. A continuación, Game Pass se extenderá a los miembros de Xbox Live Gold antes de llegar a la comunidad de jugadores en general.
Una diferencia clave frente a otros servicios de suscripción como GeForce Now de Nvidia es que el de Xbox permite realmente descargar los juegos a la consola. Eso significa que el jugador no tendría que preocuparse por cuestiones como la latencia, picos de retraso o problemas de ancho de banda. También da la opción de comprar los juegos de forma permanente con un descuento exclusivo para los suscriptores.
Sin embargo, Microsoft no ha aclarado su será necesario descargarse todos los juegos a los que deseemos jugar. Tener una opción de streaming sigue siendo conveniente cuando simplemente queremos probar un juego si no estamos seguros de que nos interesa, o simplemente no queremos usar el almacenamiento de la Xbox.