Buscar

2017/05/10

Los gigantes TIC podrían tener que enfrentarse a mayor legislación en la Unión Europea

Las compañías tecnológicas que operan en Europa podrían tener que hacer frente a una normativa más dura.
Con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas, la Comisión Europea está deliberando aprobar nueva legislación que afectaría a las grandes empresas tecnológicas que hacen negocio en la Unión Europea.
Plataformas web como Google, Amazon y TripAdivsor, podrían ver como se les prohíbe ofrecer términos de contrato injustos para los pequeños negocios que emplean los servicios de esas compañías para vender o promocionar sus productos.
La Comisión Europea ha declarado hoy que desea estudiar las quejas de las pymes sobre cambios unilaterales en sus contratos, la imposibilidad de acceder a datos esenciales sobre ventas y clientes, y escasa transparencia en lo referente a su posicionamiento en los resultados de las búsquedas de los usuarios.
Además, desde el organismo comunitario apuntan que a la hora de resolver disputas con las grandes corporaciones TIC, las pequeñas y medianas empresas tienen pocas posibilidades de lograr una compensación, informan en el Wall Street Journal.
Asimismo, se ha revelado que la Comisión Europea decidirá para finales de año si realmente se necesita poner en marcha nueva legislación para los gigantes TIC.

No hay comentarios: