Buscar

2017/05/10

Las empresas siguen siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes

El top 10 de países con menos infecciones está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 % de máquinas atacadas.
Los cibercriminales han vuelto a hacer de las suyas durante el primer trimestre de 2017. Y se han seguido centrando en las empresas para rentabilizar sus ataques.
De acuerdo con el “Informe Trimestral T1” de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, en lo que llevamos de año las compañías se han consolidado como el principal objetivo. Están en un 2,45 % de máquinas atacadas. En comparación, los usuarios domésticos se sitúan en un porcentaje del 2,19 %.
La compañía española revela que los índices de infección más abultados se concentran en Asia y Latinoamérica. La India encabeza la lista con un 12,87 % de máquinas atacadas. Tras ella se clasifican Taiwán (9,21 %) y Malasia. El país americano más amenazado es Brasil.
En cuanto a los países con menos infecciones, el top 10 está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 %, pero también la República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Francia, todos ellos por debajo del 1 %. Con un 1,01 % se encuentra Eslovenia y con un 1,03 %, Suiza.
Desde Panda informan que el cibercrimen se está profesionalizando. Cada vez más se busca la interacción en tiempo real con las víctimas.
En términos de ransomware, han aparecido nuevas familias durante el primer trimestre, como el WYSIWYE con interfaz propia y Popcorn Time, que recurre al estilo meme. También se produjo una petición de rescate peculiar, bloqueando las habitaciones de un hotel austríaco y yendo así de lo virtual a lo físico.

No hay comentarios: