Buscar

2017/05/10

Facebook contratará a 3.000 personas para evitar los vídeos de crímenes y suicidios

Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas para evitar la emisión de vídeos de delitos, suicidios y asesinatos en vivo. Estos tres millares de nuevos empleados se sumarán a los 4.500 que la popular red social ya tiene destinados a tales tareas, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook.
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".

No hay comentarios: