Buscar

2017/05/10

Europa continúa preparándose para la llegada del 5G

Ericsson y la operadora MTS están desarrollado un prototipo de red 5G y realizando pruebas sin perder de vista el mundial de fútbol que Rusia acogerá el próximo año.
Las pruebas con la tecnología 5G se están extendiendo por diferentes partes del mundo, incluida Europa.
Ericsson ha anunciado que, en asociación con el operador móvil MTS, ha desarrollado un prototipo de red 5G compuesto de estación base con antenas múltiples integradas y un par de equipos de usuario. Y, a continuación, ha probado de forma exitosa nuevas características de radio. Lo ha hecho en Rusia, concretamente en Moscú, con las características de MIMO masivo y multiusuario, formación de haces y TDD dinámica.
Los beneficios que se sacan de implementar esta tecnología abarcan desde un uso eficiente de frecuencia a mayor rendimiento para los suscriptores y conexiones fiables y veloces.  “Con una red 5G escalable y dinámica como base”, explica Hannes Ekstrom, director de la unidad de clientes de MTS de Ericsson para Europa y Latinoamérica, “habrá una nueva gama de nuevos servicios y fuentes de ingresos disponibles para los operadores. Permitirá la automatización y la transformación de negocio necesaria para el internet de las cosas”, expone Ekstrom, “así como servicios como realidad virtual y aumentada”.
Por su parte, el director de MTS para la región de Moscú, Igor Egorov, ha querido destacar que “las pruebas demostraron un récord absoluto de las velocidades de datos en Rusia a un dispositivo móvil, y en ejemplos concretos vimos lo cerca que estamos del uso diario de las soluciones 5G”. Se establecieron velocidades de transferencia de hasta 25 Gbps.
Ahora MTS se ha embarcado en la construcción de “una red de transferencia de datos” y en el ensayo de “varias soluciones” más “para garantizar que ya estamos listos para la estandarización 5G”, según adelanta Egorov . De hecho, el objetivo de MTS y Ericsson y MTS es extender su prototipo a una zona de demostración en tiempo real para el mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el año que viene.

No hay comentarios: