Buscar

2017/05/10

El mercado de tabletas sigue cayendo

Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.

No hay comentarios: