Buscar

2017/05/10

El descenso en la venta de iPhones lastra los resultados de Apple

Caen las acciones de la compañía tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pese a la subida en ingresos.
Pese a los numerosos esfuerzos de Apple por aumentar su mercado diversificando negocio en otros campos, los ingresos de la compañía de la manzana siguen dependiendo, mayoritariamente, de las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone. De ahí que los mercados no reaccionaran positivamente a la presentación de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2017.
La firma ha reportado un descenso en las unidades de vendidas entre los meses de enero y marzo. En concreto, han colocado 50.763 iPhones, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. El anuncio se ha realizado tras el cierre de mercado, y en las operaciones posteriores las acciones de Apple han perdido un 1,84% de su valor.
Como apunta Reuters, esta bajada podría entenderse como cierta reserva de los consumidores, atentos a la presentación en otoño del iPhone del 10 aniversario. Los ingresos por esta vía, sin embargo, han crecido, aunque mínimamente, un 1%, hasta los 33.249 millones de dólares.
Por segmentos de producto, la mayor caída se ha registrado en las ventas de iPad, que han descendido un 13% interanual. El resto de negocios suben, especialmente en la parte de Otros productos, que aumenta un 31%. Aquí se incluyen las ventas de Apple TV, Apple Watch, los auriculares Beats, iPod y otros accesorios.
Tim Cook, CEO de la firma, ha destacado el crecimiento del sector Servicios, “con nuestros ingresos más altos para un trimestre de 13 semanas”.
En total, los de Cupertino han sumado 52.896 millones en su Q2 de 2017, un 5% más que los 50.557 millones que entraban en Apple en los tres primeros meses de 2016. La compañía ha registrado unas ganancias netas de 11.029 millones de dólares, que frente a los 10.516 millones de 2016 suponen un aumento del 4,88%.

No hay comentarios: