Buscar

2017/05/10

A Chrome OS le sale un competidor: Windows 10 S

Windows 10 S es una versión simplificada de Windows optimizada para ordenadores de gama baja, que ejecuta sólo aplicaciones de la Windows Store.
Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York una nueva iteración de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una versión simplificada que se ve como el desafío de Microsoft a Chrome OS.
Windows 10 S estaría optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja. Aunque Windows 10 suele funcionar bien inicialmente incluso en ordenadores baratos, los problemas surgen a medida que las computadoras se ralentizan con el tiempo. Por ello, Microsoft ha prometido “el mismo rendimiento el primer día que el último”.
Para mantenerse funcionando sin problemas, el sistema operativo se limita a ejecutar sólo aplicaciones de la Windows Store, lo que permite a Microsoft frenar las aplicaciones que requieren mucha energía o que están mal optimizadas. Estas apps pueden ser aplicaciones Win32 completas; simplemente tienen que estar disponibles en la tienda. En ese sentido, Microsoft aseguró que ofrecerá pronto las versiones completas de las aplicaciones de Office a través de la Windows Store, informa TechCrunch.
Si un usuario intenta descargar una aplicación fuera de la tienda, se le mostrarán apps similares disponibles en el marketplace de Microsoft. Si realmente necesita esa aplicación específica, tiene la opción de actualizar a una versión completa de Windows 10, aunque presumiblemente perderá las optimizaciones de rendimiento si lo hace.
Un sector donde Windows 10 S puede triunfar es el de la educación. Microsoft demostró en el evento que se conecta mucho más rápido que Windows 10 Pro, lo que permitiría comenzar más rápidamente las clases en el aula. Además, alarga la duración de la batería y es mucho más rápido de implementar. La compañía asegura que una escuela fue capaz de instalar Windows 10 S en 600 PC con 30 llaves USB en un día.
Se espera que los primeros portátiles de nivel básico con Windows 10 S empiecen a venderse este verano. Microsoft anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya están trabajando en dispositivos Windows 10 S, cuyo precio arrancaría en 189 dólares.

No hay comentarios: