Buscar

2017/03/11

Google Assistant desembarca en dispositivos Android ‘Marshmallow’ y ‘Nougat’

Hasta ahora esta herramienta estaba pensada para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear.
Lo había prometido, y Google ha cumplido su promesa. Google Assistant comienza su expansión por nuevos dispositivos.
Según han confirmado sus responsables, ya está disponible para los terminales que tienen instalado el sistema operativo Android 7.0 “Nougat” o Android 6.0 “Marshmallow” con Google Play Services.
Eso sí, de momento la disponibilidad se restringe a usuarios de Estados Unidos que hablan inglés. Está previsto también que se extienda por Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, ya que también se ha trabajado en el soporte del idioma alemán. Con el tiempo se irán añadiendo más lenguas.
Cabe señalar que este asistente hasta ahora estaba pensado para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear
“Todo el mundo necesita una ayuda a veces”, recuerdan desde Google. Y su Google Assistant, que “es conversacional, personal y te ayuda a hacer cosas”, está preparado para realizar traducciones, obtener direcciones, ofrecer el pronóstico del tiempo, encender luces y entregar recordatorios, entre otras tareas. Y esto con sólo decir “OK Google” o presionar el botón de Inicio del terminal.
“Con Google Assistant en teléfonos Android, tienes tu propio Google personal y útil directamente en tu bolsillo”, señala Google, que quiera llevar este ayudante a “cualquier lugar que lo necesites”.

No hay comentarios: