Buscar

2017/03/11

Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo

La empresa estadounidense ha dado a conocer la adquisición de Kaggle durante la celebración del evento Google Cloud Next.
Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo
El estreno de Google Cloud Next 2017 en San Francisco ha tenido también como protagonista el anuncio de la compra de Kaggle, una empresa que presume de ser la comunidad de científicos de datos más relevante del mundo, ya que cuenta con cerca de medio millón de profesionales registrados.
Kaggle, que fue fundada en el año 2010, ofrece concursos en los que los científicos de datos resuelven desafíos planteados por otras empresas.
Los términos financieros de la operación no han sido revelados, pero si se ha confirmado que el equipo de Kaggle se mantendrá operativo, así como sus actuales servicios, que se integrarán como una marca propia dentro de Google Cloud.
Fei-Fei Li, directora científica de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina en Google Cloud, ha destacado que con la compra de Kaggle podrán reducir las barreras de entrada de la Inteligencia Artificial, haciéndola disponible para la mayor comunidad de desarrolladores, usuarios y empresas.
Además, hay que mencionar que Google también ha desvelado en el evento Cloud Next el lanzamiento de la beta privada de la API de su nueva herramienta Video Intelligence, que permite buscar objetos dentro de vídeos.

No hay comentarios: