Buscar

2017/02/07

Apple supera a Samsung en ventas de smartphones por primera vez en 5 años

Las cifras del 4Q sitúan a los de Cupertino en cabeza, a pesar de que en el conjunto del año 2016 las ventas del iPhone han caído.
Apple ha recuperado el primer lugar del mercado de teléfonos inteligentes el último trimestre de 2016 por primera vez desde 2011, en gran parte debido al lanzamiento de sus nuevos modelos de iPhone y al fracaso del Samsung Galaxy Note 7.
Según los datos de IDC y Statista, Apple ha vendido 78,3 millones de unidades en el cuarto trimestre (4Q), un aumento del 4,7% interanual, superando ligeramente los 77,5 millones de unidades vendidas por Samsung.
De hecho, aunque Apple ha alcanzado un récord trimestral del iPhone, en el conjunto de 2016 ha registrado un descenso de ventas. IDC ha señalado el éxito del nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus para que los de Cupertino vuelvan a situarse en lo alto de la lista mundial de fabricantes de smartphones.
Por su parte, los fallos acarreados por el Samsung Galaxy Note 7 han marcado el descenso del gigante surcoreano, que ha revelado que los problemas de la batería en este modelo de terminal le han supuesto 3.000 millones de dólares de pérdidas en ventas.

No hay comentarios: