Buscar

2016/04/12

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-08/ya-puedes-jugar-a-la-ps4-desde-tu-ordenador-1276571508/

Chatbots y realidad virtual protagonizan el arranque de la F8

Mark Zuckerberg habló en el inicio de la F8 de los planes de Facebook para los próximos 10 años, con la conectividad como clave.
La F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, comenzó esta tarde en San Francisco con una charla inaugural a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa repasó los principales ejes en torno a los cuales girará la conferencia; a saber: comunicaciones, inteligencia artificial, chatbots, realidad virtual y realidad aumentada.
Zuckerberg comenzó hablando de los planes de la empresa para los próximos 10 años, con la conectividad para todos como clave. Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para “darle una voz a todas las personas” es el objetivo de Facebook, según Zuckerberg, que aprovechó para defender las virtudes de Free Basics y cargar contra los que intentan “bloquear la comunicación entre las personas”.
El CEO de Facebook puso su familia de apps como ejemplo de como conectar a la gente, destacando Messenger, la aplicación con mayor crecimiento en EEUU el año pasado, que ya tiene 900 millones de usuarios activos. Y ahora que Messenger ha crecido, Facebook está desarrollando ecosistemas para él, que lo conviertan en el lugar idóneo para comunicarnos con empresas, además de con amigos y familiares.
Ahí entra en juego Messenger Platform, la plataforma para crear chatbots para Facebook Messenger, que está en beta desde ahora. Zuckerberg confía en que esta herramienta para comunicarse con las empresas será también la próxima gran plataforma para compartir en privado.
Tras un breve repaso a la app de vídeo en vivo Facebook Live, cuya API abrirá para desarrollar más funciones, y la presentación del dron Aquila, aunició que en los próximos meses Facebook lanzará su primer satélite para ofrecer conexión a Internet en Africa. Luego le llegó el turno a la inteligencia artificial, que impulsará el desarrollo de Facebook en los próximos años.
La parte final de la presentación de Zuckerberg correspondió a Oculus y la realidad virtual. Tras señalar que plataformas como la realidad virtual y aumentada llevarán la delantera en el futuro, pronósticó que las gafas tradicionales podrán ofrecer realidad virtual y realidad aumentada. Más inmediato será el lanzamiento de Oculus Touch, el sistema de control para el sistema de realidad virtual de Facebook, que llegará este año, aunque no dio una fecha exacta.

Google avisará con un 'pop-up' al entrar a sitios con riesgos de estafa o 'malware'

Google avisará ahora a los usuarios que estén por entrar en sitios en los que haya riesgo de estafas o descarga oculta de malware o programas malignos. Mediante un pop-up advertirá de ese riesgo a los navegantes. Según explica la firma en su blog, la medida es parte de su programa de navegación segura. Sus esfuerzos ahora se centran contra el social engineering, anuncios que pretenden engañar al usuario para llevarlo a sitios con riesgo. Estos sitios usan mensajes en los que suplantan la identidad de una compañía con avisos del propio navegador, de una actualización de programas, error del sistema o del sitio que está visitando en ese momento. Este tipo de sitios serán registrados por Google, que avisará al usuario que pretende entrar en ellos, aunque no bloquea totalmente el acceso. Google considerará esos anuncios engañosos o fraudulentos cuando pretendan imitar la imagen de otra empresa o programa o traten de engañar al usuario pidiéndole su claves de acceso o requiriendo para que haga una llamada a un supuesto servicio técnico.

Las estafas a través del email han permitido a los hackers recaudar hasta 2.300 millones de dólares

Esta cifra se ha registrado desde octubre de 2013 hasta febrero de este año y ha involucrado a más de 17.600 empresas de todo el mundo, según una investigación del FBI.
Empresas de todo el mundo han perdido miles de millones de dólares por el crecimiento de las estafas perpetradas por hackers que se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos y ordenan a la plantilla transferir dinero a cuentas controladas por criminales.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI, las víctimas de este tipo de fraudes han crecido un 270% desde enero de 2015, tal y como recoge Reuters.
Las pérdidas por estas estafas, que se conocen como “correo electrónico comprometido”, han ascendido a más de 2.300 millones de dólares de octubre de 2013 hasta febrero de este año, afectando a unas 17.642 empresas de todos los tamaños de al menos 79 países.
La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro. Entre las organizaciones estadounidenses ha habido una horquilla de 55 a 75 millones de dólares de pérdidas.
Los expertos en seguridad esperan que estas sigan creciendo, ya que este tipo de fraude atraerá a más criminales por sus altos beneficios.

Nvidia acelera su apuesta por los coches autónomos

La plataforma de software DriveWorks, que llegará esta primavera, incluirá tecnologías de aprendizaje automático para ayudar en el control del vehículo.
Nvidia acaba de celebrar su conferencia de desarrolladores GPU Technology (GTC) en San José (California) con el foco puesto en competir agresivamente en el mercado de los coches sin conductor.
El CEO Jen-Hsun Huang y otros ejecutivos destacados de la compañía han dado a conocer un  conjunto de nuevas ofertas, entre las que destaca nueva información sobre su plataforma de software DriveWorks que llegará esta primavera.
El enfoque de Nvidia en el mercado de los coches conectados no es nuevo. El año pasado la compañía anunció que estaba dedicando grandes recursos a este espacio, junto a una amplia gama de proveedores de TI que profundizan en la inteligencia artificial, la cartografía en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje profundo de las máquinas dirigidas a este mercado.
La plataforma de desarrollo DriveWorks incluirá software que puede trabajar con hasta 12 cámaras y sensores que recogerán la información de todo el vehículo, tal y como destaca el medio estadounidense eWeek.
Estos sensores alimentarán los datos de nuevo en la plataforma para dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad. El uso de tecnologías de aprendizaje automático en DriveWorks se utilizará para ayudar al control del vehículo, desde el cuadro de mandos a la navegación.
Los datos de los sensores también podrán subirse a la nube para ser utilizados en un método de crowdsourcing que proporcionará a los demás conductores información sobre el tráfico y rutas casi en tiempo real.

Mozilla presenta un proyecto para revolucionar Firefox

La fundación Mozilla ha desvelado detalles de un proyecto con el que busca redefinir el concepto de buscador.
Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.

Kaspersky Lab alerta sobre la existencia del “cibercrimen colaborativo”

En Brasil, por ejemplo, el malware se ha vuelto “mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”.
Los ciberdelincuentes siempre están evolucionando para saltar las barreras de protección que implantan consumidores de tecnología y empresas, a instancias de las firmas especializadas en seguridad. Y su última evolución pone de manifiesto que los criminales del ciberespacio ya no es que actúen en grupo en muchas ocasiones, sino que buscan aliados en otros lugares del planeta, entre otros grupos de ciberdelincuentes con los que no comparten ni región ni lengua.
Así lo determina una investigación de Kaspersky Lab, que explica que se ha pasado de una situación en la que “los mercados han desarrollado de forma independiente sus técnicas de ciberataques, adaptadas a las condiciones locales” a lo que ella  denomina un “cibercrimen colaborativo”.
Lo que ha encontrado Kaspersky Lab en concreto han sido diversos ejemplos de asociación entre los cibercriminales que operan Brasil y los de Rusia. Se trata de dos países en los que, precisamente, el nivel de actividad cibercriminal ha destacado en los último años por ser elevado y por servirse de un entramado de foros online clandestinos en los que los cacos 2.0 se reúnen para intercambiar información.
“Hace sólo unos años, el malware bancario brasileño era muy sencillo de detectar”, recuerda Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Con el tiempo, los autores de malware han adoptado varias técnicas para evitar su detección, incluyendo la ofuscación de código, root y funciones Bootkit. Por ello, ahora el malware es mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”. Y “esta cooperación funciona en ambos sentidos”, apunta Marques.
Los expertos de seguridad han visto cómo, más allá de ofrecer servicios en foros externos, los ciberdelincuentes también ponen en común infraestructuras maliciosas que les permiten extender sus infecciones. Por ejemplo, en Brasil se habría potenciado el malware Boleto y en Rusia se habría hecho lo propio con el troyano Crishi a través de “un algoritmo que generaba dominios en alojamientos ucranianos”.

Toshiba presenta discos SSD de 15 nanómetros

La compañía japonesa ha dado a conocer sus nuevos discos SSD que cuentan con tecnología flash de 15nm.
Toshiba sigue apostando fuerte por su negocio de memorias y acaba de presenter sus nuevas SSD de las series Q300 y Q 300 Pro, que tendrán 2,5 pulgadas de ancho y 7 milímetros de grosor.
Además, gracias a la inclusión de memoria flash con 15nm en vez de 19nm, se reduce el consumo de energía de los dispositivos.
Las memorias de las series Q300 están pensadas para actualizar la capacidad de almacenamiento en PCs, mientras que las Q300 Pro se orientan a profesionales empresariales que necesitan mayor rendimiento en sus estaciones de trabajo.
Toshiba ha revelado que la serie Q300 estará integrada por modelos con 120GB, 240GB, 480GB o 960GB de capacidad de almacenamiento, mientras que las Q300 Pro llegarán en versiones de 256GB, 512GB y 1024GB.
Todas las memorias SSD tendrán una interfaz SATA III compatible con anteriores versiones, y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 gigabytes por segundo, destacan en ITProPortal.
Por otra parte, se ha mencionado que los modelos de la serie Q300 Pro vienen con tecnología de corrección de errores que evita que los datos de corrompan.
En lo que respecta a su fecha de venta, la compañía ha explicado que estarán disponibles en este mes de abril.

El éxodo de grandes talentos de Intel tras el fichaje del número dos de Qualcomm

Los movimientos, justo pocas semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel.
Intel exige ideas nuevas a su cúpula directiva. A pesar de que domina el mercado de PC y servidores, el fabricante de chips necesita un impulso en negocios que lideran el mercado hoy en día, como los teléfonos inteligentes.
El CEO, Brian Krzanich, que hace más de dos años asumió su cargo, está cada vez más impaciente con la evolución de la empresa en nuevos mercados y en agilizar su crecimiento. Para ello, el año pasado llevó a cabo un fichaje estratégico, el de Murthy Renduchintala, número dos del rival Qualcomm.

Con esto, Krzanich rompió con décadas de historia de la compañía al contratar a un directivo externo.
Renduchintala ha incorporado a Intel todo un historial de éxitos en el negocio de los chips para teléfonos móviles, pero su fichaje también ha alimentado el éxodo de algunos de los grandes talentos del grupo.
Las dos salidas más recientes se han producido a principios de este mes, cuando Kirk Skaugen, jefe de la división de PC y móvil -considerado un candidato posible para el puesto de CEO-, ha anunciado la “próxima oportunidad en su carrera”; y Doug Davis, un veterano de 20 años en Intel, que dirige la unidad del Internet de las Cosas, ha presentado su retirada para final de año.

En noviembre Renduchintala se convirtió en el jefe de ingeniería de Intel y presidente de un grupo de nueva creación que incluye los chips para ordenadores personales y dispositivos conectados. Eso le colocó por encima de Skaugen y Davis en el organigrama de la organización.
“Estos movimientos, justo semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel”, ha afirmado Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein, tal y como recoge Bloomberg.

Ahora Facebook Messenger permite compartir archivos de Dropbox

Vídeos, fotografías y otros elementos que hayan sido guardados en la nube podrán ser integrados en conversaciones de Messenger para iOS o Android, sin salir de la aplicación.
La integración de unos productos tecnológicos con otros permite a los usuarios ser más productivos. Y, con el paso del tiempo, se van anunciando más y más alianzas en la industria que ahondan en esta explosión de integración y productividad.
La última lleva las firmas de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger y del servicio de almacenamiento cloud Dropbox. A partir de ahora, los usuarios móviles que posean smartphones Android o un iPhone y tengan instaladas las apps de Messenger y Dropbox en su dispositivo serán capaces de compartir contenido que habían guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger. Podrán hacerlo desde el propio Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.
Lo único que tendrán que hacer para que esto funcione es pulsar el botón de Más que ofrece Messenger, lo que permitirá incluir vídeos e imágenes animadas en el chat que tengan abierto. Para otro tipo de contenido, explica Dropbox, habrá que emplear la opción de Abrir para dar lugar a vistas previas y guardar elementos. Eso sí, la combinación de Dropbox con Facebook Messenger funcionará tanto con vídeos como con fotografías y demás archivos almacenados en la nube.
“Queremos que las personas se comuniquen justo de la forma que deseen en Messenger, con todo el mundo que les importa”, ha declarado sobre esta novedad Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger. “Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en hilos de Messenger con sólo un par de toques les ayudará a dotar a esas conversaciones de más estilo y personalidad”, valora.
Os recordamos que Facebook Messenger sigue sumando adeptos a su causa. En los últimos tres meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos nuevos, lo que eleva el cómputo final a 900 millones de miembros.

Alemania hará cambios regulatorios para probar los coches sin conductor

La industria del automóvil ha pedido el apoyo estatal para que el país mantenga su papel destacado como líder de fabricación.
Alemania es la sede de algunas de las empresas de automóviles más grandes del mundo, como Volkswagen, Daimler y BMW, y el gobierno ha decidido ayudar a la industria a desarrollar los coches autónomos.
La canciller Angela Merkel ha pedido a los fabricantes de automóviles que elaboren un calendario para probar los vehículos en las carreteras con la promesa de eliminar las barreras legales, tal y como recoge Reuters.
Empresas de todo el mundo están trabajando en prototipos de coches sin conductor, pero no se espera que estos lleguen al mercado antes de 2020.
Por otro lado, el gobierno alemán también está considerando apoyar el desarrollo y la demanda de coches eléctricos. Los líderes de la industria alemana han presionado al gobierno para introducir incentivos que impulsen la demanda con el argumento de que se requiere este tipo de apoyo para que el país mantenga su posición líder como fabricante de automóviles.
El ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble, afirmó el mes pasado que el gobierno ha encontrado una forma de apoyar el desarrollo de los coches eléctricos pero que no cumplirá con todas las expectativas de la industria.

Miitomo, la red social de Nintendo, ya está disponible

Miitomo, la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo, ya se puede descargar en España. Esta peculiar red social protagonizada por los avatares virtuales Miis está disponible en la App Store de Apple y Google Play de forma gratuita.
Miitomo no es una red social como las demás; de hecho, en Nintendo esperan que complemente a las redes sociales más populares del momento, como Instagram, Facebook o Twitter, además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Al igual que el resto de aplicaciones y juegos de Nintendo que llegarán a dispositivos móviles antes de marzo de 2017, la estrategia se sustenta en tres pilares: dar a conocer la marca y juegos de Nintendo, descarga gratuita e innovación.
La aplicación Miitomo invita a los usuarios a crear un avatar que les represente, con forma de Mii. Después, en lugar de publicar contenidos de forma libre, los usuarios deben ir respondiendo a preguntas que lanza la propia aplicación.
De esta forma, Miitomo va conociendo al Mii del usuario y va generando temas de debate, para que el usuario pueda conocer mejor a sus amigos (que se pueden agregar desde otras redes sociales como Facebook o Twitter o por proximidad).

También es posible en Miitomo participar en un minijuego o tomar divertidas fotografías de los Miis, que después se pueden compartir en otras redes sociales.

Microsoft entra en la inteligencia artificial con Skype

La empresa estadounidense se ha lanzado a la inteligencia artificial de la mano de Cortana y Skype, una aplicación que ha sido reemplazada últimamente por Whatsapp, Telegram o Facebook Meseenger, entre otras.
Microsoft aprovechó la Build 2016, conferencia anual que celebra para sus desarrolladores, para presentar que su aplicación de mensajería se había adaptado al uso de bots o programas informáticos que imitan el comportamiento humano. Son aplicaciones externas manejadas por el asistente Cortana, que quedará en segundo plano y que nos ofrecerá la ayuda que considere.
De esta forma, los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft Cortana los aprovecha para ocuparse de ciertas cosas por ti. Así, puedes reservar en restaurantes, organizar viajes, comprar billetes de avión, entre otras cosas, directamente desde una conversación de Skype sin tener que tener otra aplicación instalada ni tener que abandonar la conversación.

Microsoft quiere que Cortana esté siempre presente en Windows 10 y en Skype en todos los dispositivos, por lo que nos puede avisar de una cita que tengamos e invitar a distintos bots a nuestra conversación para brindarnos su ayuda. Estos bots para Skype ya están disponibles para Android, iOS y Windows. Además, la plataforma de desarrollo de Skype está abierta para que distintos desarrolladores creen bots para este servicio de mensajería.

Facebook se apunta a los vídeos en directo al estilo Periscope

Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.
La nueva herramienta estuvo disponible primero sólo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.
"Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live para que dure más, formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo", explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.
Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.
Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder "expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo", cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-07/facebook-se-apunto-a-los-videos-en-directo-al-estilo-periscope-1276571443/

Amazon se hizo con la startup de inteligencia artificial Orbeus a finales de 2015

La operación se habría concretado en otoño, según una fuente cercana a las negociaciones.
Amazon llevó a cabo una importante adquisición el año pasado, aunque no informó de ella públicamente. Eso es lo que asegura una fuente cercana a la operación que prefiere no ser identificada, según recoge Bloomberg.
El gigante del ecommerce se habría hecho con Orbeus, una startup que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de fotografías basada en las redes neuronales. La firma habría puesto a disposición de los usuarios finales su tecnología mediante una aplicación de consumo para iOS, Android y Kindle, Phototime, y de los desarrolladores, a través de un interfaz de programación de aplicaciones.
El confidente apunta a que la compra se realizó en otoño de 2015.
Por el momento ni Orbeus ni Amazon han realizado declaraciones ni clarificado si el rumor es cierto. No obstante, al hacer una búsqueda online puede comprobarse que el nombre del dominio de la startup (Orbe.us) es propiedad de Amazon Hostmaster, parte de una subsidiaria de Amazon denominada Amazon Technologies.
Además, en la página Orbeus informa de que su ReKognition API “ya no acepta nuevos clientes”, aunque señala que están “abiertos a nuevas cosas emocionanetes”.
De ser cierta la operación, Amazon podría usar la experiencia y activos de Orbeus en inteligencia artificial para automatizar las operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta a Amazon Web Services. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también se ha mostrado como un auténtico apasionado de la IA.
Otros gigantes tecnológicos han hecho compras en esta área recientemente. Ayer mismo Salesforce compraba Metamind, mientras Apple adquirió en enero a Emotient, una firma con una tecnología de reconocimiento facial.

Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.
Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.
El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.
Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.
Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.
La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.
La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

Facebook Messenger supera los 900 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Facebook Messenger se está convirtiendo en un producto casi tan popular como la red social de la que se escindió, Facebook. La aplicación de chat acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios mensuales activos, según ha informado la compañía de Menlo Park en un post.
En enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, quien ha anunciado la cifra, comunicaba que Messenger estaba siendo utilizado ya por 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que el crecimiento de la aplicación habría sido de 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Por otro lado, los adeptos y empresas que utilizan el servicio de mensajería comparten cada mes a través de él 1.000 millones de mensajes.

Tres formas para simplificar las conexiones

La empresa de Mark Zuckerberg ha querido simplificar aún más el uso de la herramienta para que su penetración sea incluso mayor. Messenger ha estrenado soporte para códigos únicos, nombres de perfil personalizados y enlaces de URL especiales para cada usuario. El objetivo con estas tres vías es que sea más fácil añadir nuevos contactos.
Los códigos visuales funcionan como una especie de códigos QR que se ubican alrededor de la foto de perfil y se pueden escanear con una smartphone. Con solo realizar esta acción se establece una conexión en la aplicación entre dos personas para que puedan mantener una conversación.
Los nombres de usuario, por su parte, son una especie de nicks similares a los de Twitter y otros servicios que van acompañados de una arroba.
En cuanto a los enlaces, se pueden customizar para cada persona como si fuera un acortador de URLs.

Yahoo decide extender la fecha para aceptar ofertas de compra una semana

Hoy 11 de abril se terminaba en teoría el periodo para aceptar ofertas de compra por parte de Yahoo, pero la compañía ha decidido extenderlo hasta el 18 de abril con la esperanza de que aparezcan más ofertas.
Todavía no se sabe quién terminará comprando Yahoo, pero por lo que parece en la empresa no están totalmente satisfechos con las ofertas que han recibido hasta ahora, o quizás Marissa Mayer busca ganar más tiempo para seguir adelante con su plan y seguir convenciendo a inversores que mantengan su puesto. En cualquier caso, Yahoo seguirá recibiendo ofertas preliminares de compra hasta el 18 de abril.
Recordemos que, tal como indicó el Wall Street Journal, Yahoo fijó la fecha límite para recibir ofertas hoy 11 de abril, una fecha que situaba como posible cierre de la operación junio o julio de este mismo 2016. Esta decisión de venta se tomó tras rechazar seguir adelante con la spinoff de su participación en Alibaba, debido a su bajada en Bolsa y a las dificultades fiscales que aparecieron, lo que dejó a Yahoo en una posición financiera complicada en la que los inversores ya no parecían sentirse a gusto.
Entre los numerosos pretendientes de Yahoo se encuentran empresas como Time Inc, Microsoft, y hasta Google, pero en los últimos días parece que la oferta de la operadora estadounidense Verizon es la que más terreno está ganando, ya que además del negocio central se haría con parte de la filial japonesa, uno de los negocios más prósperos de Yahoo y que interesaría que siguiera unido para mantenerlo. Habrá que esperar una semana más para ver si se clarifica algo más el futuro de la empresa.

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.
Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.
El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.
Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.
En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.

Google retira de su Play Store una aplicación para Android creada por los talibán

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de Play Store de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que llegara a la Play Store de Google a pesar de que la compañía elimina las app peligrosas o inseguras. "Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.

Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich

La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich, donde doblará su plantilla llegando a 800 trabajadores, según informó la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara. Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín. La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.

Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder. En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos. El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras. Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial. IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU

Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots'). La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco. Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas. Amplia apuesta por la inteligencia artificial Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google. Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios. La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley. Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo. Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores. La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.