Buscar

2016/12/24

Nokia demanda a Apple por violar 32 de sus patentes

Las dos empresas tecnológicas se enzarzan en batallas legales en materia de patentes.
Nokia ha desvelado hoy que ha demandado a Apple, a la que acusa de ser responsable de la violación de 32 patentes de su tecnología.
La acción de la empresa finlandesa llega un día después de que Apple interpusiera una demanda contra Acacia Research Corp y Conversant Intellectual Property Managemet Inc, en la que señalaba que esas dos compañías especializadas el campo de las patentes, se habían conchabado con Nokia para lograr extorsionar y extraer de Apple y otros fabricantes de móviles, importantes ingresos de manera injusta y anticompetitiva.
Las demandas de Nokia se han producido ante tribunales de las ciudades alemanas de Dusseldorf, Mannheim y Munich, Germany, así como la Corte Estadounidense del Distrito Este de Texas, y abarcan patentes de pantallas, interfaces de usuario, software, antenas, chipsets y codificación de vídeo, informan en Reuters.
En Nokia han emitido un comunicado en el que señalan que desde que llegaron a un acuerdo con Apple que cubría parte de las patentes de Nokia Technologies en 2011, la empresa californiana ha rechazado las subsiguientes ofertas de Nokia para licenciar otros de sus inventos patentados, que son empleados en muchos de los productos de Apple.

No hay comentarios: