Buscar

2016/12/24

Amazon Prime Video llega a España por 20 euros al año y 'The Grand Tour' como gancho

Sin grandes fanfarrias y un poco de tapadillo se ha producido el lanzamiento mundial de Amazon Prime Video, el servicio de vídeo bajo demanda del gigante del comercio electrónico, que hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Y llega a un precio imbatible para los clientes de Amazon, porque está incluido en su servicio Premium, que cuesta 20 euros al año (19,95, para ser exactos) y permite recibir las compras en un día sin pagar gastos de envío. Para quienes no tengan Prime, Amazon ofrece un mes de prueba.
No obstante, el servicio es por ahora un poco... cutre. Todo el interfaz está en inglés tanto en la aplicación como en la web y, aunque hay contenidos doblados, tendremos que ver la mayoría con subtítulos. No dispone de distintos perfiles, aunque acepta tres pantallas simultáneas. Y debido a los encontronazos con Google y Apple la aplicación no funciona ni con Apple TV ni con Chromecast, obligándote a verlo en el ordenador o el móvil y emitirlo a la televisión a través de la extensión Cast del navegador Chrome o la aplicación Google Home en el móvil. Ni siquiera tenemos la opción de comprar el Fire TV Stick del propio Amazon que, sorprendentemente, sigue sin estar a la venta después del lanzamiento del servicio.
En cuanto al catálogo, la joya de la corona es la serie The Grand Tour donde Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May continúan donde lo dejaron con la BBC y su Top Gear. También están disponibles series de Amazon como Transparent, The Man in the High Castle o Mozart in the Jungle, pero no todas tienen disponible la última temporada, cabe suponer que por problemas de derechos con las televisiones que las emiten en España, ni podremos ver otras como Mad Dogs o la comedia de Woody Allen Crisis in Six Scenes. Hay disponibles otras series como Justified, Fear the Walking Dead o clásicos como Seinfield. También tiene su catálogo de películas, de las que el servicio destaca la trilogía de El Padrino, la saga Transformers, Forrest Gump, Grease, Pulp Fiction, Kill Bill…

No hay comentarios: