Buscar

2016/11/23

Intel se suma a la revolución de la inteligencia artificial

Su CEO, Brian Krzanich, aseguró en un evento en San Francisco que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El auge de la inteligencia artificial está llevando la tecnología a un nuevo nivel. Y el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, quiere asegurarse de impulsar este cambio y no quedarse atrás, como le sucedió con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles.
En un evento celebrado ayer por la compañía en San Francisco para mostrar sus planes y productos en este campo, su CEO Brian Krzanich, afirmó que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El trabajo de Intel en este campo abarca desde procesadores hasta trabajos de alto nivel que facilitan el uso del software de IA, informa CNET. Una prioridad clave es la democratización, es decir, que no haga falta ser ingeniero para disfrutar de las posibilidades de esta tecnología.
Una de las primeras materializaciones de este trabajo se verá en el segundo semestre de 2017, cuando lanzará su chip Nervana Engine, con el nombre en código Lake Crest, desarrollado tras la adquisición de la startup Nervana este año. El procesador está diseñado para el aprendizaje profundo y orientado en particular a la computación intensa, que requiere mucho tiempo inicial de formación de la IA. “Esperamos que sea la solución de mayor rendimiento en el mercado”, dijo Barry Davis, gerente general de Aceleradores de Productos de Intel.
Asimismo, en 2017, Intel lanzará una versión más rápida de su procesador Xeon Phi llamada Knights Mill, que cuadruplica el rendimiento en comparación con el modelo de hoy. Los productos Phi están diseñados para ejecutar muchas tareas computacionales en paralelo y también pueden manejar algunas tareas de red neuronal.
A través de varias asociaciones, Intel está colaborando en una gran cantidad de proyectos de software de inteligencia artificial para que se ejecuten mejor en sus procesadores, incluyendo TensorFlow de Google, Spark de la Fundación Apache y Torch de Facebook.
Por último, la compañía está trabajando para ayudar al sitio de aprendizaje en línea Coursera a añadir una serie de cursos de IA. Y son de esperar más novedades procedentes de Intel y sus socios. “El mercado de la inteligencia artificial todavía está en su infancia”, aseguró Krzanich.

No hay comentarios: