Buscar

2016/11/23

IBM invierte en centros de datos en Reino Unido

El supuesto colapso económico que iba a suponer el Brexit no solo no se está produciendo, sino que además numerosas empresas tecnológicas, como IBM, están aumentando su inversión en Reino Unido.
Facebook, Google y otras empresas del sector de la tecnología, no parecen preocupadas por las posibles implicaciones y problemas que podría suponer el Brexit, cuando realmente se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Todas ellas están invirtiendo fuertemente en el país y su capital, uniéndose ahora también IBM.
La compañía estadounidense ha anunciado sus planes para triplicar su número de centros de datos en el país, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes corporativos y del sector público. De hecho la empresa ya había llegado a la conclusión de aumentar su presencia en el país antes de la votación del Brexit, y según su responsable europeo de servicios en la nube, Sebastian Krause, no ven que la decisión de salir de la Unión Europea suponga la necesidad de cambiar sus planes.
El ejecutivo de IBM ha indicado que a pesar del Brexit, prácticamente todos en el sector tecnológico han asumido que la economía de Reino Unido seguirá creciendo fuertemente y que la oportunidades en el país son muy significativas, tanto con el Brexit como sin él.

No hay comentarios: