Buscar

2016/11/23

HBO llega a España por 8 euros al mes con dos usuarios simultáneos

Tras el exitoso desembarco de Netflix en nuestro país, antes de final de año le toca el turno a HBO. Ya estaba previsto y, de hecho, es la razón por la que aún no tenemos disponibles en España ninguna de las series estrenadas este año, entre ellas la aclamada Westworld, con Anthony Hopkins y Ed Harris en el reparto. Costará 7,99 euros al mes y técnicamente es un sistema similar al de Netflix, con aplicaciones disponibles para móviles, tableta y Smart TV, aunque al ser una televisión tradicional no lanza todos los episodios de una temporada a la vez.

Esto no significa que las series de HBO que actualmente emite Movistar+, como Juego de tronos, vayan a dejar de verse en la plataforma de Telefónica. Los contratos suscritos entre ambas empresas garantizan que los clientes de Movistar+ puedan ver las series hasta que terminen, aunque ya no en exclusiva. Pero como sucedió con Netflix, las nuevas series se estrenarán ya en exclusiva en HBO España. Además, la compañía ha asegurado que traerá a España series de otras empresas, además de películas.

Al igual que sucede con Netflix, la operadora Vodafone ha llegado a un acuerdo con HBO para ofrecérselo a sus usuarios. Además de integrar el canal dentro de Vodafone TV, los usuarios que tengan contratada la tarifa Vodafone TV Total dispondrán gratis de HBO España. Quienes dispongan de tarifas L o XL de Internet Móvil L, Vodafone One y Vodafone Red dispondrán de HBO España gratis durante dos años. Por su parte las tarifas M de Vodafone One y Red tendrán una oferta para disfrutar del servicio gratis durante tres meses.

Así, entre las series confirmadas por HBO España, además de las ya mencionadas, estarán las novedades de este año The Night of, Vinyl y Divorce; grandes clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York; y otras muchas series como Girls, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley o Veep.

Lo que no ha informado HBO España es la fecha de llegada. En todo caso, aseguran que será antes de fin de año y el consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, ha asegurado que será "muy, muy pronto".

No hay comentarios: