Buscar

2016/10/21

Las ventas de PC caen un 3,9% en el tercer trimestre

Aunque siguen cayendo, las ventas de PC han experimentado una reducción menor en el tercer trimestre del año, con una caída del 3,9% a nivel global.

A pesar de su enorme crecimiento durante años, el sector del PC ha sido la gran víctima del éxito de los smartphones, y lleva 4 años seguidos perdiendo mercado y reduciendo sus ventas. Las zonas donde el sector ha salido peor parado es en los mercados emergentes, donde la población prefiere los smartphones y tablets frente al PC, mientras que en regiones consolidadas la caída ha sido algo más leve.

En el tercer trimestre de 2016 se ha vuelto a experimentar una caída de las ventas, y aunque varios analistas discrepan en la reducción que se ha llevado a cabo en estos meses, parece que se ha frenado parcialmente el ritmo de caídas del sector y ha sido menor de lo esperado. Según IDC, durante el tercer trimestre la caída ha sido del 3,9%, frente al 4,1% del trimestre anterior.

De hecho en EEUU ha habido incluso un leve crecimiento del 1,7%, y EEUU no es la única región que ha mejorado, Japón también ha crecido, y en Canadá los datos son mejores de lo esperado.

Respecto a los fabricantes, Lenovo sigue liderndo con el 21,3%, seguida muy de cerca por HP con el 21,2%, Dell en tercera posición con el 15,8% y bastante más alejada Apple, en cuarta posición con el 7,4%, lo que supone una caída frente al 8,1% que tenía el año pasado, pero que también le permite superar nuevamente a ASUS.

No hay comentarios: