Buscar

2016/09/14

SpaceX podría volver a operar en noviembre

Aunque todavía no está claro el motivo de la explosión de su último lanzamiento con un cohete Falcon 9, parece que SpaceX sufrirá un retraso mínimo en sus planes y podría volver a estar operativa en noviembre.

En un principio se esperaba que, el accidente del Falcon 9 en la última misión de la empresa SpaceX a principios de este mes de septiembre, podría dejar en tierra a la compañía al menos medio año, o incluso un año completo, pero según declaraciones de Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX, el retraso podría ser de tan sólo 3 meses, y en noviembre podrían estar listos de nuevo.

SpaceX ya ha realizado 70 misiones con éxito, y los cohetes Falcon 9 han llevado a cabo 29 misiones, en las que 2 han fracasado por accidentes. Hace unos días, el propio Elon Musk pedía la colaboración de los usuarios en Twitter y que enviaran a la empresa todas las grabaciones y fotos que tuvieran del accidente, para tratar de descubrir el motivo.

Además de la pérdida del cohete y los daños causados en la plataforma de lanzamiento, en el accidente se destruyó también un satélite de 200 millones de dólares. Pero a pesar de todo esto y de las estimaciones de expertos, parece que SpaceX se recuperará en tiempo récord.

Junto con las instalaciones de Cabo Cañaveral, SpaceX podría contar con otras dos para noviembre, una en el Kennedy Space Center de Florida, y otra en Vandenberg Air Force en California, por lo que SpaceX tendrá varias opciones y podrá empezar a acelerar sus lanzamientos. Eso sí, de momento parece que esperarán para la primera misión del Falcon Heavy, que llegará en el primer trimestre de 2017.

No hay comentarios: