Buscar

2016/09/14

Intel compra Movidius y mejora en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada

Movidus Technology está especializada en plataformas SoC de bajo consumo pero alto rendimiento.

A través de su estrategia RealSense, Intel está implicada en la innovación tecnológica a través de la visión artificial y el aprendizaje automático.

La compañía de Santa Clara quiere que las máquinas sean capaces ya no sólo de reconocer objetos, sino de comprender cuál es el entorno en el que se mueven. Y, a partir de ahí, avanzar en temas de seguimiento, navegación, prevención de choques y demás.

Para poder evolucionar en este campo, Intel no duda en tirar de billetera y comprar empresas con la misma misión. Una de esas empresas es Movidius Technology, cuya adquisición acaba de ser anunciada.

Movidus se dedica a plataformas SoC para visión por ordenador que se caracterizan por su potencia y rendimiento, en las que su nuevo dueño ve “un potencial enorme”

“La capacidad de rastrear, navegar, mapear y reconocer tanto escenas como objetos utilizando los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius abre oportunidades en las zonas donde el calor, la vida de la batería y la forma son factores clave”, explica Josh Walden, vicpresidente sénior y director general del New Technology Group de Intel.

“En concreto”, comenta Walden, “haremos por desplegar la tecnología a través de nuestros esfuerzos en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada, drones, robótica, cámaras de seguridad digitales y más allá”.

Las pretensiones de Intel están claras. Lo que no se han revelado son los detalles financieros de una operación que permitirá a Intel enriquecer sus capacidades en visión artificial.

No hay comentarios: