Buscar

2016/09/14

El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica

Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.

El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.

EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.

Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense.  Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.

“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista.  “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.

Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.

EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.

No hay comentarios: