Buscar

2016/06/13

Samsung apuesta por los deportistas

Samsung ha presentado dos nuevos wearables: la pulsera Gear Fit2 y los auriculares Gear IconX. Ambos productos incluyen funcionalidades como la tecnología de monitorización precisa y un reproductor de música independiente para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva óptima.
Gear Fit2 incluye un GPS integrado y un pulsómetro que permite monitorizar y medir la actividad deportiva. La pulsera incorpora una pantalla super AMOLED táctil en color que permite la monitorización y que permite consultar los datos o responder las notificaciones.
Además, cuenta la función Auto Activity Tracking, de manera que no hace falta activar la pulsera, sino que funciona de manera automática. Este wearable cuenta también con un reproductor de música independiente que permite a los usuarios entrenar sin necesidad de ir con un dispositivo móvil y que es compatible con distintos formatos de audio.
La pulsera estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa) y dos tamaños. El pequeño, con un peso de 28 gramos y el grande, de 300 gramos. Ambos modelos cuentan con una batería de 200 mAh, llega con una memoria RAM de 512 GB y 4GB de almacenamiento interno. Cuenta con notificaciones de llamadas, aplicaciones, calendario o wsms, entre otros. Además, la pulsera tiene acelerómetro, giroscopio, HRM, GPS y barómetro.
Por su parte, Gear IconX son unos auriculares totalmente libres de cables que pueden monitorizar la información sobre la actividad física y proporcionan a los usuarios información sobre su rendimiento en carrera.
Están disponibles en tres tamaños, con diferentes tapones y gomas según las necesidades del usuario y pueden activarse directamente al colocarlo en el oído. Gear IconX permite controlar velocidad, duración, pulsaciones, calorías o distancia y sincronizarse con S Health para poder almacenar la información de los entrenamientos. Asimismo, los auriculares cuentan con una función que proporciona información a través de la voz sobre el progreso del entrenamiento. Para motivarse durante la carrera o la actividad, Gear IconX cuenta con almacenamiento interno de 4GB y conectividad Bluetooth.
"Llevar un estilo de vida saludable es una prioridad fundamental para que los consumidores puedan disfrutar de una vida plena. Nuestra tecnología wearable puede mejorar las rutinas que sigue el usuario y combinar el deporte con la diversión. Gear Fit2 y Gear IconX son dispositivos especializados para atender fácilmente estas necesidades y permitir a los usuarios que saquen el máximo provecho de sus experiencias deportivas y actividades cotidianas", explica el vicepresidente ejecutivo de marketing global en la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, Younghee Lee.

Gear Fit2 estará disponible a partir del 10 de junio de 2016. Por su parte, Gear IconX estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016.

No hay comentarios: