Buscar

2015/08/28

Mark Zuckerberg: "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook"

Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook el pasado lunes, aseguró el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. "Hemos logrado un hito importante. Por primera vez, 1.000 millones de personas usaron Facebook en un solo día", afirmó Zuckerberg en su página en la red social. "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos", afirmó Zuckerberg.
El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet. "Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno", subrayó. Dijo creer que un mundo más abierto y conectado es "un mundo mejor". "Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores", destacó. Facebook tiene un total de 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. La empresa alcanzó los 1.000 millones de usuarios en octubre de 2012.

LG lanza un teclado enrollable portátil para tabletas y teléfonos con pantallas grandes

Con los teléfonos móviles y las tabletas, las pantallas táctiles se presentaron como el principal método de entrada e interacción con las aplicaciones y el sistema operativo. Aunque en principio parecía estaban en retirada, los teclados físicos siguen siendo un recurso solicitado para aquellos que requieren de la comodidad de elaborar textos de forma cómoda.
Entre varios de los modelos que fueron lanzados al mercado, LG acaba de anunciar, como anticiop de la feria IFA de Berlín, un novedoso modelo que tiene la característica de ser enrollable sin dejar de ser un teclado físico completo. El LG Rolly Keyboard tiene conectividad inalámbrica Bluetooth, sirve de base para un teléfono móvil de grandes dimensiones o una tableta de hasta 10 pulgadas y utiliza una pila AAA que le da una autonomía de hasta tres meses de uso promedio.
Sin un precio de venta definido, el teclado portátil de LG saldrá al mercado en septiembre en Estados Unidos, y llegará a Europa, América latina y Asia antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.

Ashley Madison creó una aplicación llamada "¿Cuánto cuesta tu esposa?"

El escándalo por la filtración de los datos de esta página web para infieles no para de generar informaciones. Los responsables del hackeo, además de hacerse con los datos y movimientos bancarios de los más de 37 millones de usuarios, también se quedaron con miles de correos de los responsables de la compañía Avid Life Media, a la que pertenece Ashley Madison.
Gracias a estos correos hemos sabido que desarrollaron una aplicación que permitía a los hombres publicar fotos de sus esposas para que el resto de usuarios las valoraran del 1 al 10 y pusieran precio por pasar una noche con ellas, tal y como cuentan desde The Daily Dot.
La app que se iba a llamar "¿Cuánto cuesta tu esposa?" tenía la misma apariencia que otras aplicaciones de contactos que te permiten valorar las fotos o darle al "me gusta" o "no me gusta".
De los correos electrónicos robados por los hackers de Team Impact se extrae que hasta el presidente de la compañía, Noel Biderman, estaba encantado con la idea. De hecho, en el año 2013 aseguró en un email que le gustaba la idea aunque reconocía que no estaba seguro de que debieran pedir nombres reales sino más bien usernames.

En otro correo de Biderman de febrero de 2014 reveló su inquietud porque el desarrollo de la aplicación no se había completado. Lo que se desconoce, de momento, es el motivo por el cual no vio la luz esta aplicación que sin duda habría generado otra polémica a la empresa responsable de Ashley Madison.

La startup de estilismo británica Thread recauda 8 millones de dólares

Thread usa algoritmos y estilistas humanos para generar recomendaciones de estilo personalizadas para hombres que no gustan de ir de compras.
El servicio de estilismo en línea Thread alcanzó esta semana un hito importante con el cierre de una ronda de financiación Serie A por un valor de 8 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, según informa TechCrunch.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la ​​tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.

Adobe desvelará Project Rigel en octubre, su nuevo Photoshop para móviles

Tras el fracaso de Photoshop Touch, Adobe tiene pensado lanzar una nueva aplicación móvil de edición fotográfica. Se trata de Project Rigel, que llegaría en octubre a iOS y poco después a Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.

Balance positivo esta semana en el Nasdaq pese al batacazo del lunes

A pesar del mal inicio semanal para el Nasdaq, el índice tecnológico terminará estos cinco días acumulando subidas en sus principales valores.
Después del accidentado inicio de la semana en el Nasdaq, el mercado tecnológico ha logrado recuperar el paso durante el resto de la semana, liderado por valores como Intel y Apple, que han subido un 7,10% y un 6,52%, respectivamente en cinco días. El viernes la empresa de procesadores tiene un ascenso del 2,60% y vuela hasta los 28,44 dólares, mientras que la compañía de Tim Cook está casi plana con un 0,05% de bajada en los 112,86 dólares.
Yahoo! y Microsoft también crecen desde el lunes. El portal ha avanzado en cinco días un 0,91% aunque el viernes pierde fuelle (-1,37%), un resultado que lleva sus acciones a navegar en los 33,23 dólares. Por su parte, empresa de Satya Nadella gana en estos cinco días un 1,81% aunque a tres horas del cierre marcha con un -0,11% que pone sus títulos en los 43,85 dólares.
Google también alcanza resultados positivos. El ticker GOOGL acumula desde el lunes un ascenso del 2,07% pese a que el viernes desciende un 1,58% y sus acciones alcanzan los 657,39 dólaresEl ticker GOOG se anota un incremento del 2,50% en el acumulado semanal y en la jornada del viernes cae un 1,58% que le lleva a los 627,78 dólares.
Para Blackberry la semana no empezó nada bien pero en el balance de estos cinco días tiene un rendimiento positivo, ya que se apunta un +2,31%. El viernes a dos horas del cierre gana un 1,74% y queda con 7,32 dólares.
Amazon y Facebook son otros de los que se apuntan a la ola del verde. El portal de ecommerce registra un +4,40% semanal y sus acciones llegan a los 516,23 dólares después de una bajada del -0,41% el viernes. Por su parte, la red social aumenta su valor un 5,50% en cinco días y llega a los 90,75 dólares a dos horas del cierre el viernes con un ligero ascenso del 1,14%.
En el caso de Cisco, la empresa de San José termina en números rojos (-1,93% desde el lunes), y el viernes el registra una pequeña caída (-0,61%), que le lleva a navegar en los 26,01 dólares.
En el caso del NYSE las mejores noticias vienen de Twitter, cuyas acciones acaparan un +3,44% en la semana, y hoy siguen al alza (+1,13%) y navegan con 26,76 dólares.
HP también destapa buenos resultados desde el lunes (+1,91%) y el viernes sigue creciendo (+0,74%), situándose a tres horas del cierre con 28,00 dólares.
Alibaba también presenta números verdes (+2,74% en la semana), y sus títulos están en los 70,00 dólares después de anotarse un aumento del 1,19% el viernes.
Para Oracle e IBM es una semana en negativo. La empresa de Larry Ellison pierde un 0,48% desde el lunes pero el día del cierre recupera un 1,20%, lo que pone sus títulos en los 37,26 dólares. Por su parte, la compañía de Virginia Rometty aparece con un retroceso del 0,56% en el acumulado semanal, y el viernes marca un -0,31% que lleva sus acciones a los 148,08 dólares.

Apple sustituye gratuitamente la cámara defectuosa del iPhone 6 Plus

Un pequeño porcentaje de usuarios del phablet de Apple pueden experimentar problemas con la lente de la cámara fotográfica. A través del enlace que ofrecemos a continuación puedes comprobar si tu terminal está entre los afectados. En caso afirmativo Apple sustituye de forma gratuita la pieza defectuosa.

La cámara trasera de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus cuentan con un defecto que ocasiona que las fotografías aparezcan borrosas. Se trata de un lote de terminales que se vendieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
A través de su propia página página web (os ofrecemos el enlace directo al final del texto) Apple permite conocer si nuestro terminal es uno de los afectados, para lo que basta con introducir en el cajetín de búsqueda el número de serie del terminal. Si ese fuera el caso Apple reemplazará de forma gratuita la cámara iSight llevando la unidad a cualquier Apple Store o proveedor autorizado.
Al parecer la causa sería un componente defectuoso en la lente, que ocasionaría que las fotografías apareciesen borrosas y con poca definición, algo que se nota especialmente al ampliar la imagen.

Kaspersky: una década engañando a los antivirus de la competencia mediante malware

Ha sido (y continúa siéndolo) una de las más importantes empresas dedicadas a proporcionar seguridad a equipos informáticos, pero hace más de una década la empresa rusa comenzó a tratar de anular la competencia con un método más que discutible: desarrollando ataques que lograban engañar a otros antivirus para que borrasen archivos  inocuos de los equipos en los que estaban instalados. Si no puedes ser mejor que tu enemigo, consigue que éste trabaje mal. Tal podría haber sido el lema detrás de esta estrategia.

La campaña, por supuesto secreta, ha tenido durante más de una década en su objetivo a Microsoft, AVG, Avast y otros rivales de la empresa rusa Kaspersky Labs, que habría logrado confundir mediante software propio a las herramientas de la competencia para que procediesen a borrar archivos de sistema en los ordenadores donde estaban instalados, con los consiguientes fallos de funcionamiento.
Algunos de esos ataques estuvieron ordenados directamente por el propio cofundador de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, como fórmula para conseguir eliminar a los rivales, especialmente a los de menor tamaño a quienes consideraba que estaban aprovechándose de la tecnología desarrollada por la empresa rusa en lugar de desarrollar la suya propia. Como respuesta un grupo muy reducido de personal habría intervenido en los ataques capaces de confundir con falsos positivos a los equipos donde estaban instalados los antivirus y herramientas de seguridad de la competencia, consiguiendo que se borrasen importantes archivos de sistema produciendo fallos en el funcionamiento de los ordenadores. La acusación ha sido negada desde Kaspersky que califican esas conductas de poco éticas, deshonestas y de legalidad como poco cuestionable.
Por su parte Microsoft, AVG y Avast han informado de intentos por parte de agentes no identificados de inducir a sus respectivos softwares para ofrecer falsos positivos, ataques que llevarían años produciéndose, aunque cuando se ha identificado a Kaspersky como posible origen de dichos ataques no han querido declarar al respecto.
La información se ha conocido tras filtrarla dos antiguos trabajadores de Kaspersky que confesaron haber trabajado en métodos de ingeniería inversa aplicados sobre los antivirus de la competencia para encontrar la forma de engañarlos a fin de que marcasen como maliciosos archivos que en realidad no lo eran.
Mientras Kaspersky alcanza los 400 millones de usuarios entre los que se cuentan 270.000 grandes y medianas empresas.

Intel y Google se unen para llevar las 3D a smartphones

Durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Intel, la compañía ha anunciado su alianza con Google para llevar las 3D a los smartphones a través de la unión de sus tecnologías RealSense y Proyect Tango.
Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.

VAIO vuelve al mercado de los portátiles

Cuando Sony decidió desprenderse de su división de ordenadores y venderla a la firma de inversión Japan Industrial Partners, VAIO desapareció del mapa, ahora tras darse a conocer en marzo su primer smartphone con el sello VAIO, se ha anunciado que regresará a los ordenadores portátiles.
Y es que aunque en un principio pareciera que iban a vender sus dispositivos en el mercado local, el CEO de la compañía, Yoshimi Ota, confirma que van a volver a expandirse internacionalmente a partir del mes de octubre.
El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.
Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.
El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.
Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.

Asus lanza en Brasil una edición especial del Zenfone 2 con 256GB

La empresa taiwanesa Asus ha presentado este fin de semana en Brasil su nuevo smartphone Asus Zenfone 2 Deluxe Special Edition, una variante del actual modelo que se vende en España, equipada con 4GB y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Y es que a pesar de que los Android empiezan a dejar de lado las ranuras microSD, y pocos son los que suplen esta carencia aumentando considerablemente el almacenamiento interno de sus dispositivo, alcanzando tan sólo algunos de gama alta los 128GB.
Asus ha decidido apostar en la Deluxe Special Edition de su Zenfone 2, que mantendrá el núcleo de las características de este dispositivo, pero con dos añadidos fundamentales, una memoria interna de 256GB, lo que podría hacer olvidar el uso de las tarjetas microSD y 4GB de memoria RAM.
Además incluirá también un diseño exclusivo para su carcasa trasera, pudiendo los usuarios elegir entre la fibra de carbono  o una material parecido al cristal, dándole así un toque más premium.
Asimismo cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 a 2,5GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, así como cámaras de 13 y 5 megapíxeles.
De momento esta edición especial del Zenfone 2 parece estar únicamente destinada al mercado brasileño, y será lanzada en septiembre. Desconocemos su precio y si será finalmente presentada  también en Europa.

Toshiba lanzará una SSD de 128TB en 2018

Toshiba ha publicado una singular diapositiva en el evento Flash Memory Summit, en el que los fabricantes de memorias nos muestran sus avances, y según los responsables de la firma, Toshiba dispondrá de unidades de 128TB dentro de tres años.
Estas unidades se basan en QLC o memoria flash NAND BiCS, algo que ha sido una sorpresa para los asistentes a ese evento, ya que hasta la fecha los obstáculos técnicos para lograr este tipo de célula habían sido difíciles de superar, por lo que Toshiba se verá obligada a utilizar nuevos controladores para conseguir aprovechar todo el potencial que ofrecen este tipo de unidades
Toshiba confía en que las capacidades de los SSD superen ampliamente la capacidad que pueden ofrecer las unidades de disco duro contra las que podría competir.
De todas formas, de momento Toshiba no ha facilitado ningún dato referente al precio que tendrían estas nuevas unidades SSD de 128TB, pero probablemente serán sensiblemente más caras que las unidades de disco duro con esa capacidad, y no olvidemos que casi con seguridad estas unidades serán algo bastante exclusivo y destinadas a un entorno profesional.
Así que todavía tendremos que esperar algo más para la utilización de estas unidades en un entorno doméstico y a un precio asequible.

Ya puedes instalar Cortana para Android

Es el asistente vocal inteligente de Microsoft y lo natural resultaría encontrarlo en Windows, pero en Redmond han decidido ampliar más allá de su propio sistema operativo el radio de acción de manera que otros ecosistemas puedan valerse de esta herramienta. Los usuarios de smartphones y tablets del androide verde ya pueden comprobar su funcionamiento.

Por el momento se trata de la beta pública de Cortana la que ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android pero a pesar de no ser la versión definitiva sí puede apreciarse en ella las bondades de su funcionamiento.
El funcionamiento es idéntico al que tiene en Windows 1o con la única diferencia de que en Android Cortana no tiene acceso a la totalidad del dispositivo, como sí sucede en su sistema operativo original.
Quienes lo agradecerán serán los amantes del sistema operativo Windows que por las razones que sean no se hayan decidido a tener un móvil o tablet con dicho sistema operativo, puesto que encontrarán familiar el funcionamiento de este asistente vocal inteligente capaz de responder y satisfacer nuestras órdenes y peticiones realizadas con lenguaje natural.
Cortana para Android ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones GooglePlay en el enlace que os ofrecemos a continuación, aunque es necesario recordar que como siempre que se trata de un software en fase beta puede dar lugar a algún tipo de error por lo que es conveniente efectuar una copia de seguridad del dispositivo previamente a la instalación.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Twitter ya aparece en los resultados de búsqueda de Google en ordenadores

El servicio estaba activo desde mayo para móviles y por el momento sólo estará disponible en las versiones en inglés del buscador o la app.
El gigante de internet, Google, ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda, cuando ésta se realiza desde un ordenador. Esta es una nueva frontera en el acuerdo de Google con Twitter, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas desde móvil.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.

Facebook estrena M, su propio asistente personal

El servicio utiliza inteligencia artificial supervisada por un grupo de personas.
Facebook se suma a la carrera de Apple, Google y Microsoft. La red social ha presentado un nuevo servicio, llamado M, que funciona como un asistente personal digital dentro de Messenger. Este nuevo recurso es medio inteligencia artificial, medio humano, y “ayudará al usuario a completar tareas y encontrar información”, como ha explicado David Marcus, encargado de Facebook Messenger, en un post que ha replicado TechCrunch.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.

Line aplaza sus planes de salir a bolsa

La aplicación de mensajería no termina de enganchar en mercados fuera de Japón y sus dirigentes han optado por desestimar sus planes de lanzar una OPI este año.
El año pasado los propietarios de Line anunciaban que sus planes de estrenarse en las bolsas de Tokio y Nueva York no se llevarían a cabo en 2014, y ahora se ha filtrado que en 2015 tampoco debutará en el parqué.
La herramienta de mensajería móvil tiene una posición envidiable en Japón pero no ha logrado el mismo éxito en otros mercados, lo que ha hecho que los directivos de Naver, la empresa dueña de la aplicación, opten por aplazar por segundo año la salida a bolsa.
En principio, la compañía ha decidido que dichos planes serán aplazados hasta al menos la primavera de 2016, momento en el que decidirán que hacer en función de sus circunstancias financieras y el peso que haya adquirido Line en nuevos países.
En ese sentido, se considera fundamental que Line gane peso en mercados como China y Estados Unidos antes de su salida a bolsa, indican en el Wall Street Journal.
Actualmente, Line tiene una base de usuarios mensuales activos de 211 millones, unas cifras que aún siendo buenas, están lejos de los más de 800 millones que tiene WhatsApp, y de los 600 millones de WeChat.

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Google segrega el desarrollador de videojuegos Niantic Labs

Para Google, que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google, aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.

Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.
Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.
La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.
Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.
A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.
La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

Amazon despide a empleados por primera vez en 11 años

El fallido salto de Amazon al negocio de los smartphones ha ocasionado que la empresa de Seattle lleve a cabo recortes de plantilla en su división Lab126.
Tras muchos rumores, en junio de 2014 Amazon irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con una propuesta disruptiva, el Fire Phone, un smartphone con un impresionante modo 3D y cuatro cámaras en las esquinas que iba a ser demasiado bien entendido por los usuarios.
Aunque el gigante del comercio electrónico nunca proporciona cifras de ventas, el fracaso del modelo se ha ido haciendo evidente. Primero Amazon rebajó su precio si se adquiría junto al plan de la operadora americana AT&T. Tres meses después, Amazon se encontraba con un cargo de 170 millones de dólares por la pérdida de valor de sus Fire Phone sin vender a los que se sumaban otros 83 millones de dólares por el inventario con el que contaría al final de ese período.
Con este panorama en el horizonte, Amazon se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. En los últimos 11 años Amazon no había llevado a cabo recortes de plantilla. Pero el fracaso del smartphone y las pérdidas que ha ocasionado que la empresa de Seattle empiece a cortar cabezas en Lab126, la unidad secreta de hardware que se encarga de muchos de los dispositivos de consumo de la casa, como los Kindle, los tablets Kindle Fire y también del Fire Phone.
Se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos. Amazon cuenta con acuerdos de confidencialidad para sus empleados que impiden que esta información pueda salir a la luz. The Wall Street Journal asegura que “docenas” vinculados al teléfono inteligente han sido despedidos en las últimas semanas dentro del departamento. Se sabe que en Lab126, con sedes en Cupertino y Sunnyvale, trabajan aproximadamente 3.000 personas.
Según el diario estadounidense, la firma de ecommerce también habría reducido o cancelado algunos productos que pensaba lanzar, incluyendo su tablet de 12 pulgadas.

Uber China consigue cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

A pesar de la alta competencia existente en el sector de la contratación de vehículos y taxis en China, Uber ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático.
La aparición de Didi Kuaidi, la aplicación local china que controla la mayor parte de la cuota de mercado de la contratación online de vehículos, no ha sido un obstáculo para que Uber siga creciendo en China, a pesar de que su porcentaje de participación en el sector sea mucho menor.
Uber ya anunció que junto con la India, China era uno de sus principales mercados, al igual que EEUU. la compañía anunció un ambicioso plan de financiación de más de mil millones de dólares, con el que expandirse por el país.
Ahora Uber China cierra una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que sitúa a la compañía no sólo con un amplio capital para llevar a cabo la inversión prometida, sino que además eleva la valoración de Uber China a los 7.000 millones de dólares.
Con esta nueva ronda de financiación, en la que han participado Hillhouse Capital, Baidu, China CITIC Bank, China Life Insurance, Ping An Insurance, junto con otras, Uber China muestra su fortaleza y prepara el camino para sus planes futuros, ya que tiene pensado cotizar en la Bolsa China a partir de 2020.

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Take-Two ha vendido 54 millones de copias de 'Grand Theft Auto V'

Durante la reunión de inversores de Take-Two Interactive, la editora ha anunciado que Grand Theft Auto V, el último capítulo de la franquicia de Rockstar Games, ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo.
En general, los ingresos de Take-Two han aumentado un 142%, generando 366,4 millones de dólares en lugar de los 151,6 millones de dólares que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un beneficio global de 34,2 millones de dólares para este trimestre, decantando la balanza en comparación al año pasado, cuando atravesó por unas pérdidas netas de 11 millones de dólares.
La editora ha confirmado que los buenos números han llegado gracias a lanzamientos tan sonados como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: Una Colección Muy Guapa y WWE 2K15. Por otra parte, los beneficios en el escenario digital han aumentado en comparación con el año pasado. Un 139% más de ventas en formato digital han permitido a la compañía ingresar 254 millones de dólares.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

Google Glass podría encontrar su hueco en el mercado empresarial

Se ha dejado de hablar de ellas en los últimos meses, pero eso no significa que hayan desaparecido del mapa. Las gafas de Google, cuya utilidad como gadget de consumo masivo es bastante discutible, parecen haber encontrado su nicho en algunas profesiones donde su capacidad para transcribir lo que se dice o permitir trabajar con las manos libres aportan un gran valor. Además, se trata de un ámbito donde las preocupaciones sobre estilo o intimidad no suponen un gran obstáculo.
Aunque Google cerró el programa a través del cual vendía gafas a desarrolladores, autorizó a otras compañías a venderlas a empresas, según informa MIT Technology Review. Por ejemplo, una empresa llamada Augmedix emplea Glass para que los médicos retransmitan las consultas con pacientes a unos propios que se dedican a rellenar los historiales digitales, ahorrando a los galenos hasta tres horas al día que pueden dedicar a ver pacientes y no a la burocracia. Además, el software de esta empresa les permite consultar información como historiales o resultados de pruebas mediante comandos de voz.
Otra compañía que asegura que las Google Glass se están vendiendo muy bien es APX Labs, cuyo software Skylight está centrado en ofrecer a los trabajadores la información que necesitan en cada momento mediante comandos de voz, lo que les permite seguir empleando las dos manos. Uno de sus clientes es Boeing, que las usa para equipar a los trabajadores que montan los aviones.

En cualquier caso, las gafas de Google siguen necesitando de grandes mejoras para resultar útil a las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la batería, que debería aguantar un turno entero de trabajo intenso. Pero si logra convertirse en una herramienta habitual de trabajo, quizá empecemos a verlas con más normalidad como artículo de consumo.

Ya está disponible el software que usa Stephen Hawking para comunicarse

Todos aquellos que padecen una enfermedad que afecta a su motricidad, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Stephen Hawking, ahora podrán valerse como él de la tecnología para comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.
La compañía Intel, artífice del milagro que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el software a disposición de todos a través de GitHub y de forma gratuita.
El sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) lo estrenó Hawking en el año 2014 y es considerado como uno de los mayores avances para hacer que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. ACAT captura los movimientos de la mejilla y los traduce en palabras, que son dictadas en tiempo real por el programa de síntesis de voz.
Además de esto, también incluye un teclado virtual que permitirá editar texto y podrás abrir documentos o navegar por internet. Es compatible con Windows a partir de XP y con una amplia gama de periféricos.
Según Lama Najman, ingeniero principal en Intel, "el objetivo de publicarlo de forma abierta es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz del usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo".

Por ello, el código fuente de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, donde cualquier desarrollador tendrá al alcance todo el escenario para la creación de herramientas.

Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar Whatsapp desde el ordenador

Los fans del iPhone estaban ansiosos por poder usar Whatsapp desde el ordenador como ya lo hacían los usuarios del resto de sistemas operativos móviles. Ahora ya es posible gracias a la última actualización para iOS del servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 70 millones de usuarios activos al mes.
La nueva versión de Whatsapp incluye la opción para mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro ordenador sin necesidad de usar el móvil. Ya estaba disponible para Google Chrome y para smartphones Android, Blackberry y Windows Phone. Ahora se completa para iOS.
Este servicio de mensajería por ordenador usa la tecnología WebRTC, que lo que hace es establecer una conexión con nuestro móvil y replica su contenido en su página web. Es decir, tenemos en el navegador de nuestro ordenador una reproducción exacta del Whatsapp de nuestro teléfono que se actualiza al instante según se envían y reciben mensajes.
La limitación que tiene es que sólo es accesible desde la propia web, no es un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.
Hay que recordar que la información no sale del teléfono a ningún servidor para alojarse en él. Esta es la forma que ha encontrado Whatsapp para establecer un mínimo de seguridad en este tipo de comunicaciones.

Para usar esta nueva y esperada función de Whatsapp tienes que descargarte la actualización. Desde ella tendrás la posibilidad de acceder a la función Whatsapp web. Una vez ahí, te pedirá que escanees el código QR de la página web. Esto lo que hará es sincronizar el servicio de Whatsapp web con nuestro móvil. En cuanto lo hayas escaneado, te aparecerán en tu navegador todas tus conversaciones que, como hemos dicho anteriormente, se irán actualizando en tiempo real.

Google responde a los argumentos "incorrectos" de la Unión Europea en el caso antimonopolio

Google presentó ayer su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE) de abril por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet, en la que refuta los argumentos como "incorrectos".
Google afirma en una entrada de su blog europeo titulado "La mejora de la calidad no es anticompetitiva" que, en contra de las alegaciones "incorrectas" de la CE, la multinacional "aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño".
El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer "sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios" en sus páginas de resultados de búsqueda general.
En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado. Le preocupa que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.
El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales.
En su respuesta a la CE, Google ofrece "pruebas y datos" para mostrar por qué las preocupaciones de la Comisión son "infundadas".
De acuerdo con Google, los datos económicos recopilados a lo largo de más de una década y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes "confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva", indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.
También indica Google en su respuesta que considera la acusación "incorrecta" porque no compara el impacto de los principales sitios de compras - como Amazon y eBay-, "que en la actualidad tienen un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping".
El gigante de la tecnología sostiene que el universo de los servicios de compras ha experimentado "un enorme incremento de tráfico desde Google", además de crear nuevas empresas e inversiones y de ampliar la capacidad de elección de los clientes".
De hecho, indica que la empresa, ofreció "más de 20.000 millones de clics gratuitos" a los comparadores a lo largo de la última década en países europeos utilizados por la CE para su argumentación, "con un aumento del 227 % del tráfico gratuito".
Para afirmar que existe suficiente competencia, Google señala que los usuarios desean a menudo acudir directamente a comercios de confianza con presencia establecida en internet.
Por otro lado, Google afirma que la introducción en 2012 de la unidad Google Shopping, con un nuevo formato publicitario además de los anuncios tradicionales, "no daña la competencia".
Y agrega que mostrar anuncios basados en datos estructurados ofrecidos por los comerciantes mejora la calidad de la publicidad y facilita a los consumidores encontrar lo que buscan.
Google utiliza para ello unos algoritmos especiales para maximizar su relevancia para los usuarios.
En cuanto a la opinión "peculiar y problemática" de la CE de que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales, la empresa señala que implicaría mostrar en su espacio publicitario anuncios que provienen y han sido clasificados por otras compañías.
Para Google, ello podría dañar la calidad y la relevancia de sus resultados.
Además aporta una opinión jurídica que señala que solo sería justificable que una empresa diese contenidos a otra compañía en el caso de la primera controlara un servicio esencial y no disponible en otro lugar, por ejemplo en el caso del gas o la electricidad.

Los autos son cada vez más inteligentes, pero a muchos usuarios no les interesa

Un estudio realizado en Estados Unidos, que analiza el interés de los conductores por las nuevas funciones de la computadora de a bordo que incorporan los vehículos más avanzados, encontró que 20 por ciento de los 4200 pilotos consultados no usó 16 de los 33 funciones tecnológicas que consultó la encuesta, llamada J.D Power 2015 Driver Interactive Vehicle Experience.
Por ejemplo, un 35 por ciento no usó el sistema que ayuda a estacionar; un 38 por ciento ignora el servicio de mapas que viene integrado; muchos se declararon en contra de incorporar en el auto elementos como CarPlay o Android Auto.
En muchos casos, parte de las herramientas del auto (sobre todo, las de entretenimiento) ya están presentes en el teléfono, y los usuarios prefieren esas aplicaciones, vinculándose a la computadora del auto sólo para acceder a los parlantes.
Hay, también, una fuerte discusión por la complejidad en el manejo que muchos de estos servicios requieren, y por encontrar una justificación en la inclusión de algunas funciones, llamativas pero no necesariamente útiles, por lo que la curva de aprendizaje que requieren les quita interés. Otras funciones (control de manejo, detección automática de colisiones) son más bienvenidas precisamente porque no requieren configuración o un uso conciente.
La incógnita está en si esto es algo solamente cultural o generacional, y en qué sucederá cuando eventualmente comiencen a funcionar en forma masiva los vehículos autónomos, que liberarán -en los pronósticos más positivos- al conductor y le permitirán focalizarse en otra cosa que no sea manejar.

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano será hackeado", dice Kaspersky

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano éste será hackeado", aseguró hoy el ruso Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, en la primera ronda de charlas con analistas de seguridad latinoamericanos que se está realizando en Santiago de Chile durante esta semana.
Kaspersky es el fundador de la empresa de antivirus que lleva su nombre, que tiene 400 millones de usuarios y es una de las más grandes del mundo; en las últimas semanas algunos exempleados lo acusaron de operar para difamar a sus competidores.
Con una pantalla atrás que decía Internet of Threats (Internet de las Amenazas), haciendo alusión a la frase Internet of Things (Internet de las Cosas), concepto de un mundo en el que todos los dispositivos en contacto con los humanos tendrán un chip y estarán conectados a la Red, el ejecutivo y científico ruso afirmó que en cuanto los controles de un smart TV (un televisor con conexión a Internet y oferta más sofisticada de servicios) comiencen a tener un botón "Buy Now" (Compre ya) despertará el apetito de los ciberdelincuentes. "Sobre todo, esto pasará cuando las compras por el smart TV sean comunes en regiones como China, los países de la ex Unión Soviética y América Latina", agregó.
Ironizó con que "no creo que por el momento puedan ser infectados con un virus una plancha o una heladera". Y expresó que no creía en la existencia de un sistema operativo cien por ciento seguro. "Si uno se tomara el tiempo para hacerlo, la competencia de otros desarrolladores les vencerían".
Durante el encuentro con los periodistas, Kaspersky informó que el 5% de todos los Windows del mundo tienen algún tipo de infección. También dijo que, a enero de 2015 había 237 millones de archivos maliciosos para Windows (en todas su versiones), 13 millones para Android, 12.000 para MacOS, y 283 para iOS.
Asimismo se refirió a la nueva forma que está adquiriendo el cibercrimen, que puede utilizar, por ejemplo, herramientas informáticas para desviar el control del escaneo de drogas de un contenedor en un puerto.
¿Cómo combatir el ciberdelito? Kaspersky expresó que se debe hacer educando al público, a los gobiernos y a las empresas, con la fuerza de la ley, y con la tecnología. "Tenemos que investigar esta nueva forma del crimen, y las fuerzas policiales actuales no están preparadas totalmente para eso", aseveró.
Se recordó en todas las charlas de la jornada que el objetivo primordial de los cibercriminales cuando nos infectan con un virus informático, es nuestro dinero y nuestra información.
En otro orden de cosas, Kaspersky también habló sobre el voto electrónico. "En 5 o 10 años, según el país, si no se logra la seguridad en el voto electrónico online, será el fin de la democracia como se la conoce en muchos países. Los jóvenes están acostumbrados a realizar absolutamente todo online, ¿por qué se molestarían en ir a votar a un lugar físico?", finalizó.

Google ahora vende routers Wi-Fi

Google presentó hoy OnHub, un router que, según la compañía, facilita la gestión de una red inalámbrica hogareña. El router está fabricado por TP-Link (y más adelante habrá una versión hecha por Asus), pero lleva la marca de Google, de forma similar a lo que la compañía hace con la línea Nexus de teléfonos.
Según la compañía el diseño de las antenas y del software permiten una mejor conexión, y una gestión más sencilla usando una aplicación para Android o para iOS; es posible darle prioridad de ancho de banda a un dispositivo, ver cuánto consume cada uno, enviar la contraseña con un clic a una serie de contactos, y recibir actualizaciones automáticas de su sistema operativo. El router, además, ofrece soporte para varios estándares de dispositivos hogareños conectados, como Weave, Bluetooth Smart Ready o 802.15.4.
El dispositivo tiene un precio de 200 dólares en los Estados Unidos.

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de computadoras y tabletas

Windows 10 debutó el 29 de julio último como una actualización gratis (hasta julio de 2016) para quienes tengan una PC con Windows 7 u 8. Ya está instalado en más de 75 millones de equipos, según dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo Windows y Dispositivos dentro de Microsoft.
Según el ejecutivo, más de 90.000 modelos diferentes de computadoras se actualizaron a esta versión, que además está generando seis veces más descargas de aplicaciones de la tienda de Microsoft por equipo que Windows 8.

Google desvela el nombre de la próxima versión de Android: 'Marshmallow'

La compañía Google ha vuelto a apostar por un nombre goloso para su nueva versión del sistema operativo para móviles Android 6.0. Ya se sabía que la inicial del programa sería la M, por lo que se habían hecho todo dipo de conjeturas después de que el anterior, la versión 5.0, se llamara Lollipop (piruleta) y finalmente el gigante informático ha anunciado que la nueva versión se llamará Marshmallow (nube de azúcar). El nuevo sistema operativo se lanzará al mercado y se comenzará a instalar en los dispositivos para este otoño. Google ha advertido de que "cuando Android 6.0 Marshmallow se lance al público el usuario tendrá que re-flashear manualmente su dispositivo sobre la imagen de la marca para continuar recibiendo las descargas de las actualizaciones en su dispositivo Nexus". Google también ha avanzado el lanzamiento de la versión definitiva de su Android 6.0 SDK, además de la citada Android 6.0 Marshmallow, prevista para instalarse en los móviles Nexus.

Google presenta un smartphone de bajo coste en países de África

La compañía estadounidense Google ha presentado un teléfono móvil de bajo precio en seis países africanos, según señala el blog oficial de Android. El objetivo de este proyecto es promover el uso de Internet en la zona, por lo que la tecnológica es cociente de que debe ofrecer terminales a precios adecuados.
El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria. El 'Hot 2', que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados. El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%. Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región. El 'Hot 2' se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow. Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.

Chantajes, amenazas y suicidios, consecuencias del robo de datos de Ashley Madison

Las alarmantes noticias de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del robo. La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de ashleymadison.com. Además de las autoridades policiales, los organismos encargados de velar por la seguridad de la información privada de los ciudadanos de Canadá, Australia y otros países también han iniciado sus propias investigaciones, prueba de la magnitud del "hackeo". La Policía de Toronto, encargada de investigar el robo porque la empresa matriz, Avid Life Media, tiene su sede en la ciudad canadiense, reveló el lunes que dos recientes suicidios pueden estar vinculados con la divulgación de información privada.
Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países. Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio. Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", y su posterior divulgación en internet. La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison. En otros casos, los "emprendedores" prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison. Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información". "El efecto de las acciones de Impact Team tiene y seguirá teniendo impactos sociales y económicos a largo plazo. Y ya han generado delitos derivados y más victimización", añadió Evans. Toda una ironía porque según Impact Team su intención era provocar el cierre de Ashley Madison por razones éticas: según los hackers, Avid Life Media vive de "la prostitución/tráfico de personas". Escándalo social Entre los afectados por la filtración de datos se encuentran conocidas personalidades, algunas de ellas destacadas por su activismo religioso. En Estados Unidos, uno de los nombres que se han hecho públicos es el de Josh Duggar, una conocida cara en la televisión del país por ser parte del "reality show" 19 Kids and Counting que sigue las vivencias del matrimonio Duggar y sus 19 hijos. Duggar, que también es un activista político y religioso y que este año ya fue el centro de la polémica al revelar que cuando era un adolescente abusó sexualmente de cinco niñas, incluidas cuatro de sus hermanas, ha reconocido que fue usuario de Ashley Madison y que engañó a su mujer. Medios de comunicación británicos han señalado que entre los famosos incluidos en las bases de datos de Ashley Madison se encuentran un actor de Hollywood, un jugador de fútbol americano y un conocido político. Otros medios han nombrado otras personalidades televisivas estadounidenses y varias de ellas han tenido que salir al paso de los rumores, negando su asociación con la web de infidelidades. Pero más allá de los rumores, como advirtió el superintendente Evans, el robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos. En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares o de departamentos gubernamentales. Y en Canadá, al menos 500 direcciones de correo de usuarios de Ashley Madison pertenecen a organizaciones gubernamentales. La propia compañía ha reconocido que uno de cada cinco residentes de Ottawa, la capital del país y donde viven centenares de diplomáticos extranjeros, es usuario de sus servicios.

Apple convoca un evento para el 9 septiembre y podría anunciar los nuevos iPhones

Apple Inc lazó una invitación este jueves a la prensa para un evento que realizará el 9 de septiembre, donde se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y posiblemente una nueva generación de su dispositivo AppleTV. Hay que recordar que la compañía anuncia tradicionalmente sus nuevos iPhones en septiembre. Se espera que Apple presente el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus S. Los rumores apuntan a que los nuevos iPhones cuentan con la tecnología Force Touch, que puede distinguir entre un toque ligero y una presión más fuerte.

Instagram se rinde y ya admite la subida de fotos y vídeos en horizontal y vertical

La red social Instagram, dedicada a la publicación de imágenes y vídeos y a la que siempre ha caracterizado por admitir únicamente el formato cuadrado para sus imágenes, se ha plegado a las peticiones de los usuarios y ya admite los dos formatos más extendidos: horizontal y vertical. "Estamos muy contentos de anunciar que - además de las publicaciones cuadradas - ahora puedes compartir fotos y vídeos, tanto en orientación vertical y horizontal en Instagram", decía la red social en su blog, aunque dejaba claro que "el formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos".
"Resulta que casi uno de cada cinco fotos o vídeos de la gente publica no están en el formato cuadrado", revelaban los responsables de la plataforma. Algunos usuarios utilizan aplicaciones accesorias para poder burlar el formato de Instagram y los responsables de la red social se dieron cuenta de que "no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram". Ahora, en el momento de elegir una foto o vídeo, se puede tocar el icono de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal, además del tradicional cuadrado. Sin embargo, en el resumen del perfil, donde se muestran miniaturas de las fotos del usuario, seguirá apareciendo un recorte cuadrado de la foto. "Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para vídeo en Instagram", dice el comunicado ya que "puede ser más cinematográfico que nunca". Filtros para todos los contenidos "Si bien históricamente hemos tenido filtros separados para las fotos y de los vídeos, todos los filtros van a funcionar ahora en todo tipo de momentos". Además, también en el formato de vídeo se podrá ajustar la intensidad de los filtros que se apliquen. "Seguimos inspirándonos por la creatividad y la diversidad de la comunidad Instagram", concluyen, por lo que no pueden esperar "a ver la próxima creación" de los usuarios.

2015/08/12

Twitter acaba con el límite máximo de los 140 caracteres en los mensajes directos

Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía. Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres. En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.

Intel publica datos sobre la diversidad de sus empleados

La empresa de Santa Clara ha dado a conocer los datos de su último informe de diversidad en el que se aprecia como se están produciendo cambios en su plantilla.
Intel está siendo una de las empresas tecnológicas que más está apostando por la diversidad y la inclusión en su plantilla, y recientemente se ha comprometido a invertir 300 millones de dólares para mejorar en ese apartado.
Los resultados mostrados por Intel revelan mejoras en materia de diversidad en sus empleados, aunque dejan claro que queda camino por recorrer.
En lo referente a la presencia de mujeres en su plantilla, Intel se ha anotado un incremento del 0,6%, ya que estas suponen ahora el 24,1% de su fuerza laboral cuando en diciembre eran el 23,5%, recogen en TechCrunch.
En la categoría de Afroamericanos o Negros el cambio ha sido muy pequeño, de apenas el 0,1 %, ya que los trabajadores de esas razas han pasado del 3,4% al 3,5%.
Para los Hispanos no ha habido cambios ya que al igual que sucedía a finales del año pasado, siguen representando el 8,3% del total de empleados de Intel.
Por último, conviene mencionar que en las nuevas contrataciones Intel está cumpliendo los objetivos que se fijó para este año, ya que el 43,3% de ellas han pertenecido a mujeres o miembros de un grupo étnico infrarrepresentado, superando el 40% propuesto por la compañía.

Android One: smartphones a $50 para mercados emergentes

Google continúa empeñada en popularizar aún más los smartphones, y para tal fin da un nuevo empujón a su loable iniciativa Android One que ahora daría lugar al desarrollo de smartphones que se venderían a un precio de $50 de manera que puedan acceder a dichos dispositivos una gran cantidad de la población de los países emergentes cuyas economías son muy modestas.

Hace un año Google presentó su iniciativa Android One que de manera conjunta simplificaba algunas de las características del sistema operativo para dispositivos móviles al mismo tiempo que ofrecía smartphones con especificaciones capaces de ofrecer un gran rendimiento pero a precios inferiores a la media del mercado.

En aquel momento el proyecto apuntaba a móviles que costasen $100 pero ahora Android One apunta aún más alto a pesar de un precio más bajo: $50. La idea es que se fabrique una gran cantidad de smartphones que puedan adquirirse por un elevado número de potenciales clientes habitantes de naciones emergentes (China, India, Brasil, Indonesia…) quienes hasta ahora gastan entre 30 y 45 dólares en teléfonos móviles de tipo tradicional, no smartphones. Ahora podrían gastar sólo algo más en acceder a un smartphone

Es lo que se llama “el siguiente millar de millones” en referencia a los mil millones de habitantes de las zonas en desarrollo de los países mencionados que podrían beneficiarse de la oferta de este tipo de dispositivos. Por su parte todas las empresas involucradas en el sector tecnológico están más que interesadas en estar presente en las fases iniciales del acceso a smartphones e Internet móvil de esa población puesto que será el segmento que contribuirá a duplicar el número de internautas y usuarios de smartphones en los próximos años.

Desde Google admiten que no se han cumplido sus expectativas iniciales con el programa Android One. Mientras los fabricantes chinos como Xiaomi están abaratando progresivamente los precios de sus terminales de gama baja, aunque de fondo continúa existiendo un problema para ambos: las bajas velocidades de las conexiones de datos en las zonas en desarrollo, que será el siguiente problema a solucionar.

Spotify podría ofrecer un catálogo limitado en su servicio gratuito

El nacimiento de Apple Music, más que ningún otro competidor anterior, parece haber hecho pensar a las discográficas que Spotify no es su única alternativa, de modo que le están apretando las tuercas. Eso parece desprenderse de la información publicada por Digital Music News, que detalla las próximas limitaciones que el servicio gratuito de Spotify podría experimentar.
Daniel Ek, consejero delegado y fundador de la empresa, siempre se ha resistido a reducir el catálogo disponible a los usuarios gratuitos, incluso cuando eso le ha llevado a conflictos muy sonoros con artistas tan populares como Adele o Taylor Swift. Pero parece que ahora no tendrá más remedio que pasar por el aro, con los objetivos de lograr que un mayor porcentaje de usuarios pase a ser de pago y que se generen más ingresos para las estrellas musicales del momento.

Para lograrlo, se está barajando impedir a los usuarios que no pagan escuchar los álbumes más recientes de los artistas más populares, o permitirles únicamente escuchar una o dos canciones, obligándoles a pagar si quieren escuchar el disco entero. El cambio se llevaría a cabo a comienzos del año que viene, dando tiempo a firmar los acuerdos y desarrollar los cambios en el servicio.

Demuestran que es posible tomar el control de un auto con un SMS

Un grupo de investigadores de la Universidad de California demostró cómo, enviando una serie de SMS, pudo tomar el control de un auto (un Corvette 2013), aprovechando la presencia de un dispositivo estándar que se usa para el seguimiento remoto de flotas de autos y camiones.
Este dispositivo tiene la capacidad de enviar mensajes de texto (reportando su posición, por ejemplo), y también de recibirlos; y está conectado a la computadora interna del auto. Así, enviando SMS con textos específicos, los investigadores pudieron transmitir comandos a los sistemas del auto para, por ejemplo, anular los frenos o encender los limpiaparabrisas.
El anuncio, hecho ayer en la conferencia de expertos en seguridad informática Usenix, se suma a una experiencia similar realizada a fines de julio último; en ese caso era posible hasta mover el volante a distancia.
Los expertos reconocen que no tienen control absoluto sobre el auto y que hay cosas que funcionan sólo en determinadas condiciones (sólo pudieron anular los frenos del auto si iba a poca velocidad, por ejemplo), pero el peligro potencial es enorme.
Antes de hacer público su hallazgo estos investigadores se contactaron con el fabricante del dispositivo OBD2 que sirve para hacer el seguimiento de autos y camiones. Y la firma en cuestión (Metromile, que representa en EE.UU. a la francesa Mobile Devices) liberó una actualización de seguridad que anula este agujero de seguridad.
Pero un estudio posterior reveló que todavía hay muchos dispositivos OBD2 sin este parche, según explican los investigadores en Wired, por lo que el peligro existe; además, estos dispositivos podrían ser hackeados para permitir el paso de los mensajes. Y el problema no afecta sólo a los diseñados por Mobile Devices; son varias las compañías que fabrican estos equipos, pensados para monitorear flotas de camiones o de transporte público.
Así, los expertos reconocen que es necesario que los fabricantes de autos comiencen a pensar los vehículos como computadoras sobre ruedas, por lo que es vital que se preserve su seguridad digital.

El creador de Facetune, Lightricks, recauda 10 millones de dólares

Lightricks se centrará en desarrollar su tecnología de procesamiento de imagen y mejorar sus aplicaciones de pago Enlight y Facetune.
La startup israelí Lightricks, desarrolladora de la popular aplicación para selfies Facetune, ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda liderada por Carmel Ventures. La operación representa la primera financiación externa de Lightricks desde su creación en 2013.
La compañía con sede en Jerusalén, que cuenta con 30 empleados, se centrará a partir de ahora en el desarrollo de su tecnología de procesamiento de imagen. Lightricks planea duplicar su equipo durante el próximo año.
Su cofundador y director ejecutivo, Zeev Farbman, declaró a TechCrunch que el nuevo capital permitirá a Lightricks continuar mejorando sus aplicaciones Enlight y Facetune mientras prepara el lanzamiento de nuevos productos.
A diferencia de otros desarrolladores de apps móviles, Lightricks vende sus aplicaciones Facetune, que permite fijar y ajustar rápidamente los retratos para hacerlos más favorecedores, y Enlight, de edición de fotos, desde el primer momento, renunciando al modelo gratuito-freemium tradicional en la industria de las aplicaciones.
Con este modelo que sus fundadores llaman “de panadería”, la startup ha conseguido unos ingresos anuales de 10 millones de dólares. Farbman asegura que el éxito de Lightricks “demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar (Enlight y Facetune cuestan 3,99 dólares) por obtener acceso inmediato a todo un conjunto de herramientas de edición de alta calidad”.
Una visión que comparte el socio general de Carmel Ventures, Daniel Cohen, quien asegura que “Lightricks posee una rara combinación de tecnología patentada junto con un historial probado a la hora de crear productos que la gente quiere y está dispuesta a pagar. Constantemente buscamos asociarnos con empresas que tienen la capacidad de revolucionar realmente un sector determinado, y Lightricks tiene el potencial para reimaginar la creatividad de la gente en el móvil”.

Zynga pierde menos dinero de lo esperado, pero es incapaz de retener usuarios

Ha perdido el 32% de los usuarios únicos mensuales en el último año.
Zynga ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año con pérdidas, aunque menores de lo esperado.
La un día pionera de los juegos sociales, ha reportado unas pérdidas de 0,01 dólares por acción y unos ingresos de 200 millones de dólares. El consenso al que habían llegado los analistas de Thomson Reuters era de unas pérdidas netas de 0,02 dólares por acción e ingresos de 156,84 millones.
Zynga sigue perdiendo usuarios. En los últimos tres meses ha registrado 21 millones de usuarios activos diarios, un 23% menos en términos anuales y un 15% menos en comparación con el trimestre anterior.
La misma tendencia en cuando a los usuarios activos mensuales: 83 millones, un 32% menos en términos interanuales y 18% desde el primer trimestre del año.
En cuanto a las previsiones, Zynga espera que las pérdidas netas sean de entre 0,01-0,02 dólares por acción y unos ingresos de entre 175-190 millones de dólares.
La compañía ha perdido el 74% en bolsa desde su estreno a finales de 2011 y en los últimos meses ha protagonizado idas y venidas en su alta dirección. La marcha más sonada ha sido la de Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y fichaje estrella de Zynga. Anunció su marcha en abril y desde entonces Mark Pincus, fundador de la empresa, está al frente.

Google y Samsung lanzarán mensualmente actualizaciones de seguridad para Android

El anuncio viene motivado por el último descubrimiento de un agujero en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

El efecto Stagefright ha sido casi inmediato. Menos de diez días después de que se hiciese oficial este fallo en la seguridad de los dispositivos con sistema Android, que permitía a los hackers acceder al móvil con sólo enviar un MMS, Google y Samsung han anunciado que publicarán cada mes parches de seguridad para Android.

El jefe de seguridad del sistema operativo para móviles, Adrian Ludwig, ha sido claro en la conferencia de seguridad Black Hat que se celebra en Las Vegas, como recoge Reuters. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que movernos más rápido”. Android se está convirtiendo en un objetivo cada vez más importante para los hackers, que a través de las debilidades del sistema pueden conseguir los datos que los usuarios guardan en sus smartphones o tabletas.

Los cambios en la seguridad empezarán en los propios teléfonos de Google, los Nexus. La compañía de Mountain View ha escrito una entrada en su blog explicando los cambios. Este mismo miércoles se ha lanzado una actualización destinada a impedir los efectos de Stagefright, la primera de una serie de actualizaciones OTA que recibirán los smartphones de la marca propia cada mes durante al menos dos años y que serán adicionales a las habituales de la plataforma.

Dado que Google no puede enviar las actualizaciones a todos los dispositivos que empleen su sistema operativo, son las compañías fabricantes de los teléfonos las que deben tomar medidas. La primera en anunciarlo ha sido Samsung, que impondrán una nueva política de seguridad respecto a sus dispositivos con sistema Android.

En un comunicado compartido también en su blog oficial, la compañía de Corea del Sur ha anunciado que implementará la regularización de las actualizaciones de seguridad, que serán mensuales, para adelantarse o intentar reducir el tiempo en el que enfrentarse a vulnerabilidades de la seguridad de sus Galaxy.

En noviembre Windows 10 llega a Xbox One con un nuevo interfaz

Una de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft es su polivalencia que le permite a una única versión poder instalarse en cualquier tipo de dispositivo, desde los tradicionales ordenadores a los smartphones y tablets así como las gafas inteligentes o la consola. Hoy se ha anunciado la fecha en la que los usuarios de Xbox One podrán comenzar a actualizar su SO que permitirá disfrutar del interfaz que os mostramos a continuación.

Aunque Windows 10 comenzó a estar disponible para ordenadores la pasada semana aún restan unos meses para que Microsoft vaya liberando la actualización correspondiente a otros de los dispositivos en los que podrá instalarse.

En el caso de su consola, noviembre será el mes en que los usuarios de Xbox One puedan instalar Windows 1o que, entre otras novedades, traerá un nuevo interfaz gráfico que constituirán un importante cambio con respecto al que acompaña a la consola desde 2013 con un aspecto muy deudor de Windows 8.

Además  a través de Kinect podrá usarse Cortana, el asistente vocal inteligente de Windows 10, desde Xbox One, lo que multiplica exponencialmente las funciones de un dispositivo que va a pasar a ser algo más que una consola y algo más que un centro multimedia y de ocio doméstico.

En ese sentido hoy mismo también se ha anunciado la función de grabación de programas desde el sintonizador de TV que podrá hacer la consola, que cada vez resulta más polivalente. De hecho no hace mucho ya te informábamos aquí en The Inquirer de las posibilidades que se abrían de que Xbox One pueda llegar a ser utilizada a modo de ordenador.

Ya puedes descargar Firefox 40, totalmente adaptado a Windows 10

Mozilla ha anunciado que ya se encuentra disponible la versión 40 de su navegador Firefox, para las plataformas Windows, Linux y Mac, así como su plataforma móvil Android y aunque aún quedan pequeños cambios por realizar, llega con adaptaciones a las novedades de Windows, facilitando su uso con pantallas táctiles, botones más grandes y fáciles de usar y barra de direcciones con fuentes de mayor tamaño.Así que los usuarios lo notarán sobretodo en la interfaz, que ha sido reducida con el fin de aumentar el espacio para la visualización de páginas web. Ésto también contribuirá a que el navegador se adapte mejor a las pantallas de smartphones y tablets con Windows 10.

En cuanto al tema de seguridad, desde Mozilla aseguran que esta nueva versión de Firefox  comienza a tomar medidas para garantizar la experiencia segura en el uso de  los complementos, advirtiendo de aquellos que no han sido certificados por Mozilla.

Igualmente añade una capa de seguridad extra que incluye protección contra descargas peligrosas, evitando la instalación de software malicioso con mensajes de alerta cuando accedan a una web potencialmente dañina

También se ha incluido mejor soporte para gráficos, y las formas, colores y ubicación de los botones de Firefox se han modificado. Sin duda este lanzamiento y los últimos cambios confirman la evolución del software de Mozilla.