Buscar

2012/04/21

Venga a cenar con un 'business angel'


Qué emprendedor no ha soñado con poder exponer su idea a un inversor para lograr fondos que le permitan ponerla en marcha, o simplemente para que le asesoren. Seguramente todos, aunque muchos no lo logren y, si lo hacen apenas cuente con tres o cinco minutos para resumir su proyecto de negocio. Por ello, la empresa City Eaters, en sí misma una start-up que también pasó por el proceso de buscar financiación, ha ideado una fórmula diferente y amena para que el emprendedor pueda reunirse con el inversor. "Les ofrecemos cenar con uno de los más importantes business angels de España mientras comparten mesa y mantel en un estupendo restaurante", cuenta a CincoDías Tony Blanco, director ejecutivo de City Eaters.
Entre los inversores que participarán en esta iniciativa ya están confirmados Rodolfo Carpintier (de la incubadora DaD), Gonzalo Rodríguez (de eDreams) y Carlos Dexeus (inversor de Kelkoo, Tuenti y Alice). Dexeus será el primero en sentarse con nueve emprendedores el 25 abril; después, la cena con Rodríguez será el 8 de mayo, y con Carpintier será comida y tendrá lugar 10 días después.
"Las buenas ideas se mueren muchas veces por la falta del apoyo necesario para desarrollarlas, y creemos que estas iniciativas son fundamentales en un entorno económico como el que vivimos", prosigue Blanco. El directivo recuerda que ahora muchas de las esperanzas para salir de la crisis en España recaen sobre los emprendedores, "pero a la vez escasea la financiación bancaria para llevar adelante los proyectos, así que la figura del inversor particular ha tomado una nueva dimensión", insiste Blanco, que aclara que City Eaters surge en España inspirada en Grub With Us, un sitio estadounidense en internet que fomenta los encuentros sociales.
"Nosotros hemos apostado más por potenciar el networking alrededor de una mesa, en un ambiente distendido", dice Blanco, que cuenta con Enrique Bailly-Bailliere como socio. La compañía, impulsada por los fundadores de Favmonster (la red social española para compartir favoritos), ha recibido una inyección de 75.000 euros para su puesta en marcha. Detrás están business angels que impulsaron Tuenti, eDreams y Kelkoo.
Lleno en cuestión de horas
Blanco aclara que los interesados solo tienen que reservar su asiento a través de la web www.cityeaters.com. "La cena con Dexeus se llenó en horas, tras publicarse el evento. Se ha quedado mucha gente fuera, pero no queremos hacer nada multitudinario, así que intentaremos organizar más encuentros con él". Blanco precisa, no obstante, que hacen un pequeño filtro para que los business angels sepan con qué se van a encontrar. City Eaters mantiene contactos con el Instituto de Empresa y la Universidad de Barcelona para organizar cenas similares.

Una forma diferente de hacer 'networking'

Aunque las cenas con business angels son uno de los reclamos de City Eaters, la oferta de esta nueva web es mucho más amplia. "Proponemos una nueva manera de hacer networking, de conocer gente nueva en tu ciudad o de tratar los temas que más te interesan con gente que comparte tus mismos gustos, siempre saboreando platos en centros gastronómicos", explica Tony Blanco, quien advierte que además de las cenas o comidas, los usuarios cuentan con la posibilidad de reunirse para tapear, tomar un cóctel o realizar una cata de productos de calidad. "Solo tienes que entrar en la web y apuntarte al plan que más te apetezca", dice. City Eaters, que cuenta con cinco empleados en la actualidad, selecciona los lugares de reunión.
"Se trata de buscar actividades y sitios originales y volver a los encuentros cara a cara y no estar siempre parapetados detrás de una pantalla", continúa Blanco, que explica que están viendo cursos de cocina y otros eventos que rompan el tópico de quedar para cenar.
El primer paso para formar parte de City Eaters, que cuenta ya con múltiples comunidades y está abierta a que se creen otras muchas, es registrarse en su web, y a partir de ahí, se pueden ver perfiles de otros usuarios y apuntarse a eventos "en los que participe gente que te resulten interesantes". El usuario puede abonar su asiento pagando con tarjeta o también utilizando crédito City Eaters, un sistema que funciona como una tarjeta prepago, según cuentan los responsables del proyecto.

Negocio

Ingresos por comisión
-Los ingresos de City Eaters provienen de las comisiones que cobra la firma a los restaurantes o a los sitios donde celebran los encuentros.
-Aunque el proyecto acaba de arrancar, y aún no se ha promocionado, ya recibe una media de entre cinco y diez nuevos usuarios al día.

No hay comentarios: