Buscar

2012/04/21

La editorial de los libros 'For Dummies' contraataca a la 'piratería' en los tribunales


El problema de las descargas no autorizadas de material protegido por derechos de autor está afectando de forma directa a los libros. Ahora, la compañía estadounidense John Wiley & Sons ha conseguido identificar a varias personas a las que acusa de haber 'pirateado' sus libros e iniciará contra algunos de ellos lo que se considera el primer juicio de su clase -con jurado- basado en el uno de BitTorrent.

Según informa TorrentFreak, la editorial sigue los pasos de la industria del cine, que en conjunto ha demandado a más de 250.000 personas en EEUU desde principios de 2010.
En los últimos meses, John Wiley & Sons a presentado más de una docena de demandas contra pocos cientos de personas, muchas de ellas acusadas ​​de compartir copias digitales de títulos como 'WordPress for Dummies', 'Hacking for Dummies' y 'Day Trading for Dummies'.
La BBC recuerda que, en concreto, John Wiley & Sons había presentado antes hasta 15 demandas para obtener las identidades de cerca de 200 personas sospechosas de haber infringido derechos de autor de sus títulos.
Así, algunos de los acusados ​​no están aceptando la oferta de la editorial para liquidar el asunto mediante el pago de uhna compensación. Concretamente, en uno de los casos, cuatro acusados ​​ya han sido identifuicados en una demanda.
La editorial pide un juicio con jurado completo contra ellos, en el que se enfrentarán a acusaciones de infracción de derechos de autor y a multas de 150.000 dólares por cada infracción.

No hay comentarios: