Buscar

2012/04/21

Gmail lanza una aplicación para medir el uso de la casilla de correo


Google lanzó este jueves una herramienta que permite a los usuarios de su correo electrónico conocer cuántos mensajes envían, qué tan seguido lo hacen y qué tan rápido responden, entre otras acciones.
Se trata de Gmail Meter, una nueva aplicación disponible en el repertorio de Google. Ésta envía un mensaje al correo de sus usuarios en el que reúne información estadística que permite conocer los hábitos en el uso de la casilla, informó el gigante de internet en su blog oficial.
También permite enviar reportes personalizados, indicó una nota de la CNN.
La aplicación es similar a la recién introducida Google Account Activity, que proporciona un resumen del uso en la cuenta general de Google.
Entre otras acciones, Gmail Meter contabiliza el número de mensajes destacados e importantes, y la cantidad de personas a las que se dirigieron los mensajes durante el mes.
Según detalla el ingeniero en desarrollo de programas de Google, Saraubh Gupta, la información les permitirá a los usuarios ser más eficientes con las herramientas de organización que tiene la casilla de e-mail, como las carpetas y las etiquetas.
Google Meter también grafica la cantidad de mensajes recibidos y enviados en una línea de tiempo mensual y semanal.
Para su instalación, es necesario abrir una hoja de cálculo en Google Docs y configurar el reporte periódico. Ya abierto el documento, hay que hacer clic en Tools-Script Gallery y seleccionar la opción instalar en el Gmail Meter, que aparece en la barra de búsqueda.

No hay comentarios: