Buscar

2012/04/21

AMD se deja 590 millones de dólares en el Q1


Tras Intel y Qualcomm le ha llegado el turno a Advanced Micro Devices. El fabricante de chips ha anunciado resultados agridulces para el primer trimestre, y es que a pesar de haber superado las expectativas establecidas por el mercado, las pérdidas contables al deshacerse de su participación en Globalfoundries ascienden a 590 millones de dólares.

A grandes rasgos, los ingresos de AMD entre enero y marzo han sido de 1.590 millones de dólares, un 2% menos que durante los mismos meses de 2011. Los analistas de Wall Street predecían una facturación inferior a 1.560 millones de dólares. Si no se tuviese en cuenta el cargo contable, AMD presentaría beneficios de 92 millones de dólares o 12 centavos la acción, frente a los 9 centavos adelantados.
¿La conclusión en el seno interno de la compañía? En palabras de su CEO, Rory Read “AMD ha obtenido sólidos resultados en el primer trimestre”. El directivo también ha declarado que “seguimos centrados en mejorar nuestro trabajo, ofreciendo productos innovadores y construyendo una estrategia con la que conseguir un alto cash flow y un crecimiento de las ganancias. El lanzamiento de toda nuestra familia de APUs, combinado con una amplia oferta de productos gracias a los continuos progresos con nuestros socios fabricantes, nos posiciona para ganar y crecer”.
Para esta primavera está previsto el lanzamiento de los chips “Brazos” 2.0 para ordenadores portátiles con menor consumo, lo que debería aumentar las asociaciones con fabricantes de dispositivos e impulsar la cuota de mercado de la compañía. También entran en los planes de AMD la presentación de sus APUs “Hondo” de 40 nanómetros y “Trinity” de 32 nanómetros, que combinarán microprocesador y gráficos en la misma pastilla, así como la nueva generación “Southern Islands” de 28 nanómetros.
Durante el Q2 la firma de Sunnyvale espera repuntar sus ingresos un 3%.

No hay comentarios: