Buscar

2010/10/20

Yahoo! presentó los resultados del trimestre

Infobae

La empresa registró una subida mínima de sus ingresos entre julio y septiembre, que se elevaron hasta los 1.601 millones de dólares, apenas un 2% más que en ese trimestre de 2009.

"Hemos tenido un trimestre sólido con un buen crecimiento de la publicidad en pantalla, fuertes subidas en beneficio por operaciones y márgenes que duplicaron a los del año pasado", comentó Carol Bartz, presidenta y consejera delegada de Yahoo!


Con estos números, la situación de Bartz volvería a ponerse en el punto de mira de los mercados después de dos años de gestión sin haber conseguido incrementar substancialmente los ingresos de la empresa, al tiempo que rivales como Google o facebook continúan creciendo con fuerza.

El estancamiento de Yahoo! ha originado ya especulaciones sobre la necesidad de que la compañía busque un sustituto para Bartz, que tiene pendiente aún otros dos años de contrato.

El consejo de administración de Yahoo!, no obstante, confirmó el lunes su confianza sobre la gestión de Bartz, según fuentes del diario Wall Street Journal.
En medio de estos rumores, se conoció la semana pasada que la empresa de telecomunicaciones AOL estaría estudiando la posibilidad de hacerse con el control de Yahoo!, lo que presumiblemente conllevaría la salida de Bartz, según los expertos.

No hay comentarios: