Buscar

2010/10/22

Vacas virtuales a la Corte y apps para todos

BBC Mundo

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.
-Allá en la granja había una demanda
Un usuario de Facebook en San Francisco presentó una demanda contra Zynga, la empresa creadora de FarmVille, por violaciones a la privacidad, después que se revelará que, junto con otras aplicaciones, los juegos de Zynga envían un número que identifica a los usuarios de la red social a terceras empresas.
Lea también: clic "Las aplicaciones de Facebook violan la privacidad"
La demanda dice que Zynga recopiló datos de 218 millones deusuarios de Facebook y exige una indemnización económica para los afectados.
"Este parece otro ejemplo de una compañía de internet decepcionando al público estadounidense con promesas vacías de que respetará su privacidad", aseguró Michael Aschenbrener de la firma Edelson McGuire.
Los medios de Estados Unidos reportan que Zynga emitió un comunicado en el que dice que la demanda no tiene fundamento y que se defenderá de ella vigorosamente.
-Starbucks quiere atraer clientes con internet
La cadena de cafeterías comenzó a ofrecer libros electrónicos, música y periódicos digitales a los clientes que visitan sus establecimientos y que cuentan con algún dispositivo móvil.
La empresa creará así un portal gratuito con acceso a contenido multimedia al que sólo se podrá acceder si el usuario se encuentra físicamente en el lugar.
Lea también: "¿Está el WiFi matando al café?"
Con este proyecto la empresa busca sacudirse la fuerte competencia que enfrenta con la apertura de más cadenas que venden café.
Por el momento, el servicio sólo estará disponible en cerca de 6.800 sucursales en Estados Unidos.
-Mozilla propone apps en la nube
En otro movimiento que realza la importancia que va cobrando la nube, Mozilla -la organización detrás de Firefox- presentó una iniciativa llamada "Open Web Apps".
La idea es crear apps que puedan usarse en cualquier navegador (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera, etc) y en dispositivos móviles sin importar su sistema operativo.
El sistema tendría su propia tienda en la que se podrían descargar aplicaciones gratuitas o de pago. Estas apps reemplazarían al software de escritorio, pero además al funcionar en varios aparatos no implicarían un gasto extra.
Los programas en la nube se diseñarán con estándares HTML5, CSS y JavaScript.

No hay comentarios: