Buscar

2010/10/20

Una web ayuda a los alemanes a encontrar fruta gratis

Yahoo!

Cinco alemanes cansados de ver cómo las frutas se pudrían en los árboles de su ciudad han creado una página de Internet donde ayudan a la gente a encontrar árboles que ofrecen fruta gratis y animan a recogerla. Katharina Frosch tuvo la idea mientras hacía remo por el estado de Sajonia-Anhalt el verano pasado y se dio cuenta de la abundancia de frutas maduras que colgaban en los árboles a la orilla del río.
Junto a otros cuatro aficionados de la fruta, creó la página www.mundraub.org, que tiene un mapa con la ubicación exacta de los árboles que ofrecen fruta gratis en Alemania.
"No queremos que las frutas que no pertenecen a nadie se sigan pudriendo en los árboles, por eso estamos convirtiendo el Mundraub - el robo de fruta - (en una práctica) socialmente aceptable", dijeron en la web.
Los recolectores pueden añadir árboles a la página.
El grupo dice que intentará que los dueños de los árboles aprueben la recolección. La página recomienda a la gente que no toque los árboles si tiene dudas sobre si está permitido llevarse la fruta.
Los cinco esperan que la gente redescubra la fruta cerca de su casa e "ignoren las manzanas y cerezas orgánicas importadas, al menos entre los meses de julio y noviembre", subrayaron.

No hay comentarios: