Buscar

2010/10/20

Toshiba mejorará las previsiones de beneficios, según un diario

Yahoo!

Toshiba mejorará sus previsiones de beneficio operativo durante el primer semestre en más de un 43 por ciento por las fuertes ventas de chips de memoria flash, pero mantiene sus previsiones para todo el ejercicio, informó el periódico Nikkei el miércoles.
El éxito en las ventas globales de smartphones ha impulsado la demanda de los chips de memoria flash y las pantallas LCD de la empresa, el segundo mayor fabricante del mundo en chips de memoria NAND después de Samsung Electronics, explicó el Nikkei.
Toshiba obtendrá un beneficio operativo de más de 100.000 millones de yenes (868 millones de euros) para el periodo que va desde abril hasta septiembre, mejorando así las previsiones de la compañía, que estaban en 70.000 millones de yenes, y una gran mejoría frente a los 2.700 millones de yenes de beneficios registrados en el mismo periodo el año pasado, dijo el periódico.
Unas ganancias semestrales de 100.000 millones de yenes significaría que Toshiba habría ganado 70.500 millones en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones de 60.300 millones por parte de cuatro analistas encuestados por Thomson Reuters.
A pesar de la gran demanda, el analista Ikuo Matsuhashi, de Goldman Sachs, avisó de una posible ralentización más adelante.
"Vemos un escenario plano en el mejor de los casos y el riesgo de un descenso", escribió en una nota a los clientes.
Una portavoz de Toshiba dijo que las estimaciones de Nikkei no procedían de la compañía y evitaron hacer comentarios al respecto. Toshiba tiene previsto informar sobre sus ganancias semestrales el 9 de noviembre.
Los chips NAND son principalmente utilizados en teléfonos móviles, reproductores de música portátiles y cámaras digitales.

No hay comentarios: