Buscar

2010/10/18

Supuesto OVNI sobrevuela Nueva York

Pueblo en Linea

El diario The New York Times informó el 13 de octubre que un misterioso OVNI sobrevoló la ciudad de Nueva York, desatando una oleada de especulaciones sobre su origen.

La policía y la Administración Federal de Aviación reportaron una avalancha de llamadas telefónicas ese día a partir de las 13:30 horas locales, de personas que informaban de un objeto plateado que flotaba sobre Manhattan.

Un reportero del rotativo Daily News dijo haber avistado un punto plateado que se mantenía a flote a aproximadamente 5.000 pies sobre la intersección de la calle 23 y la Octava Avenida, donde decenas de personas miraban el objeto.

Poco despues de su detección, el objeto se convirtió en tema de comentarios en la red Twitter, donde se mencionó con insistencia un comunicado de prensa de meses previos, en el cual se anunciaba la publicación de un libro de un oficial retirado del Comando Aeroespacial Norteamericano (NORAD, en inglés), quien predijo la aparición de OVNIs sobre las principales ciudades del planeta para el 13 de octubre.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EEUU dijo que no había encontrado nada fuera de lo común, después de revisar los datos de su radar.

El portavoz de la entidad Jim Peters dijo que si se hubiese tratado de un globo meteorológico, o de cualquier tipo de lanzamiento organizado de globos, las autoridades deberían haber sido notificadas con antelación. Sin embargo, los funcionarios de la policía aseveraron no haber recibido ninguna notificación.

No hay comentarios: