Buscar

2010/10/20

Sector de energía limpia de China protesta por investigación de EEUU sobre nueva industria energética china

Pueblo en Linea

La Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos protestó el martes por la investigación de Estados Unidos sobre las políticas de energía limpia chinas.

En representación de 154 empresas nacionales de energía limpia, la cámara promete defender los intereses legítimos de las compañías chinas dentro del marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La investigación de Estados Unidos sobre el sector de energía limpia de China es "irresponsable" y constituye un "típico proteccionismo comercial", dijo Yao Wenping, vicepresidente de la cámara.

"Las empresas chinas sólo obtienen honorarios por producción y la mayor parte de las utilidades son adquiridas por las empresas estadounidenses. La investigación de Estados Unidos, llamada Sección 301, finalmente afectará sus propios intereses", dijo Yao.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos inició la investigación el 15 de octubre en respuesta a una queja del Sindicato Unido de Trabajadores del Acero presentada el 9 de septiembre en el sentido de que el apoyo de China a sus sectores de energía renovable otorgaba a los productores chinos ventajas injustas sobre sus competidores.

No hay comentarios: