Buscar

2010/10/20

Samsung trabaja en una plataforma conjunta para TV y teléfonos

Yahoo!

Samsung Electronics está desarrollando una plataforma de software conjunta para usarla en sus teléfonos y televisores, con la esperanza de que una mayor audiencia atraiga a más desarrolladores a utilizar sus productos.
"Contamos con un plan para tener una única plataforma para Samsung TV y los teléfonos", dijo a Reuters el vicepresidente de la división Visual Display de Samsung, Kyungsik Kevin Lee, en una entrevista.
Lee señaló que no sabían cuando estaría preparada la plataforma, ya que los desarrolladores están aún trabajando en ello.
Además de Samsung, solo su rival local LG Electronics y la japonesa Sony, a través de su sociedad conjunta Sony Ericsson, se encuentran en una posición para unir las dos audiencias.
"Hay un pequeño número de compañías capaces de hacer esto, por supuesto, y todas tienen agujeros en sus historias, en las condiciones de los productos o en los términos de las atractivas comunidades de desarrollo", dijo el analista John Jackson, de la compañía de investigación CCS Insight.
"La premisa estratégica es que al hacer esto puedas posicionarte para participar en las fuentes de ingresos generadas por los servicios que funcionan en tu plataforma", dijo Jackson.
Lee también dijo que la firma coreana espera que las ventas de sus televisores de última tecnología - que también puedan ser utilizados para acceder a Internet - alcancen así unos cinco millones de unidades este año, y más del doble en 2011.

No hay comentarios: