Buscar

2010/10/20

Renunciará arquitecto jefe de software de Microsoft

Pueblo en Linea

En un correo electrónico publicado en el sitio de la compañía, Steve Ballmer, director general, dijo que Ozzie "estará a bordo" por un tiempo antes de que abandone la compañía. "Aunque él continuará reportándome a mí durante la transición, el puesto de AJS era único y no lo cubriré tras la salida de Ray".

Ozzie, de 54 años, se unió al mayor fabricante de software del mundo en 2005 y asumió el papel de AJS de manos de Bill Gates en junio de 2006. Gates lo llama "uno de los cinco principales programadores en el universo". El fue escogido personalmente por Gates para trazar el rumbo futuro de Microsoft y se había estado esforzando para llevar a Microsoft hacia el software basado en web y lejos de su tradicional confianza en las computadoras de escritorio.

En 2008, él reveló el software de computación en nube de Microsoft para almacenar y correr los programas de los clientes en los propios centros de datos de Microsoft. En el correo electrónico de hoy Ballmer dijo: "Ray ha jugado un papel crítico para ayudarnos a asumir la posición de liderazgo en la nube y nos ha dejado bien posicionados para tener éxito en el futuro".

No hay comentarios: