Buscar

2010/10/22

¿Quieres que Facebook desaparezca de tu navegador?

ABC

Con sus botones «Me gusta» y su función para hacer log-in, Facebook se ha extendido por todo internet. Y hasta allí llegan sus herramientas de rastreo. Hasta ahora, que ha llegado Facebook Disconect. Un plugin ideal para quienes quieren que Facebook sólo sea su página social y nada más.
Se trata una extensión de Google Chrome creada por Brian Kennish que bloquea el tráfico de cualquier otra web en los servidores de Facebook pero te deja utilizar la propia página de Facebook. El mismo comentó que creó Facebook Disconnect para borrar su cuenta de Facebook.
Su filosofía es que la compañía recibe una notificación cada vez que se visitan páginas web que utilizan Facebook Connect, algo que le preocupa al pensar en su historial de filtraciones de información personal. Por eso se lo ofrece especialmente a quien piensa que Facebook es un correveidile y no puede soportarlo. No tienen más que clickear en Facebook Disconnect y desaparecerán del mapa de Facebook
Ni rastro en los comentarios
Una prueba inicial demuestra que la extensión es bastante efectiva. Cualquier dato que tenga que ver con el historial de Facebook desaparece incluido el “me gusta” de este post. En la web de la CNN, el sistema de comentarios de todas las redes sociales se han borrado por completo. También es muy útil para aquellos a los que no les gusta el polémico sistema de “personalización instantánea” de Facebook que adapta automáticamente el contendido de sitios como Pandora y Yelp.
Otra uso muy práctico de este plugin está relacionado directamente con la navegación. Aquellas personas que tienen Facebook bloqueado en sus lugares de trabajo pueden aplicarlo para ahorrar tiempos de carga. Gracias a este plugin tan sencillo como efectivo se ha dado un paso más para conseguir la ansiada privacidad en la red, ya que Facebook no podrá seguir a sus suscriptores allá donde vayan. Y lo mejor es que fue creado sólo en un día, así que aún tiene mucho que mejorar.

No hay comentarios: