Buscar

2010/10/18

Platinum contradice los análisis y defiende la duración de Vanquish

MeriStation

En la actualidad muchas voces claman al cielo rogándole al Dios del ocio electrónico que cambie la tendencia moderna de que al mercado lleguen productos los cuales un usuario medio podría acabarse en pocas horas. Y el último título en sufrir la ira de este tipo de jugadores ha sido Vanquish, la última obra de Shinji Mikami y que fue calificada recientemente por GameInformer con un 7.75 sobre 10, no sin antes remarcar la duración del juego obviando las escenas de vídeo: unas 4 horas.
Fue ese sorprendente dato lo que encendió las alarmas en el seno de Platinum Games, compañía que, según uno de los guionistas del proyecto, no comprende esta afirmación de GameInformer. “No te sorprendas si lo acabas por primera vez en cuatro horas”, publicó la citada revista. La respuesta no se ha hecho esperar: “¿En serio? Porque eso nos sorprendería a todos. No tengo ni idea de cómo consiguió GameInformer pasarse el juego en dificultad normal en cuatro horas”, escribía JP Keller en su perfil de Twitter.
Independientemente de cuán veraz o ajustada a la realidad considere el usuario que está esa afirmación de GameInformer, Vanquish llegará envuelto en una polémica que supondrá un menor coste para el jugador que desee adquirir el título. De hecho, son ya varias cadenas de tiendas las que pondrán a la venta el juego a precio reducido. MCV afirma que ShopTo.net ofrecerá las versiones de 360 y PS3 por 27.85 libras (31.82€); Zavvi la ‘Lenticular Sleeve version’ por 28.99 libras (33.12€); Play.com por 34.99 libras (39.98€); y HMV junto con GAME las que lo ofertarán por 39.99 libras (45.69€).

No hay comentarios: