Buscar

2010/10/20

Noticias de Economia de BBC Mundo

Drástico ajuste en el Reino Unido
El gobierno anunció el mayor recorte del gasto público desde la Segunda Guerra Mundial y el más profundo en el mundo desarrollado, con una pérdida de 500.000 puestos de trabajo.

Los franceses lideran la batalla contra los recortes en Europa
Séptimo día de protestas en Francia. BBC Mundo analiza por qué el país está en el centro de la lucha contra los ajustes en el mundo desarrollado.

EE.UU. en un "lío" con las hipotecas
Mientras la Justicia analiza si hubo fraude en remates de hipotecas, algunos advierten posible nueva caída del mercado inmobiliario.

Cambio en la financiación del Servicio Mundial de la BBC
A partir de ahora sus recursos, de los que depende BBC Mundo, procederán de la licencia que pagan los británicos anualmente.

Asia y el peligro de una guerra cambiaria
El Banco Mundial advierte que la inversión extranjera está apreciando las monedas asiáticas y perjudicando su crecimiento, que ha impulsado la recuperación mundial.

Francia: violencia en protestas contra la reforma de pensiones
Policía y jóvenes enmascarados chocaron en varias ciudades francesas. Escasea el combustible, pero el presidente Sarkozy promete no dar marcha atrás.

Acciones de Apple caen pese a enormes ganancias
La discrepancia entre precio de los títulos y los beneficios de la empresa estadounidense parece deberse a que las ventas del iPad no han tenido el resultado esperado.

Chile / mineros: la economía crea más riesgos en la minería
Las industrias mineras en todo el mundo están excavando cada vez a mayor profundidad a fin de suplir una demanda en aumento, procedente principalmente de China.

Francia: Sarkozy enfrenta semana crucial por reformas al sistema de pensiones
La presión para impedir el aumento de la edad de retiro se intensifica a 48 horas de que el Senado vote la medida.

No hay comentarios: