Buscar

2010/10/18

Noticias de Economia de BBC Mundo

Bachelet: las mujeres han sido las más golpeadas por la crisis
La secretaria general de ONU Mujer advirtió que la crisis económica mundial ha afectado más fuertemente a las mujeres que a los hombres.

Los 23 mitos del capitalismo
Los mitos del capitalismo: el mercado libre no existe y el lavarropa cambió más el mundo que internet.

Chile: buscan amortizar el millonario costo del rescate
Aunque el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que cada peso de los estimados US$20 millones "fue bien gastado", quiere recuperar parte del costo.

Francia: cientos de miles a las calles en otro día de protestas
Por quinto día en menos de seis semanas, miles de franceses marchan en protesta por la reforma del sistema de pensiones. El combustible escasea, producto de las huelgas.

Culpan a los especuladores por el hambre mundial
Una ONG británica señala que el alza de los precios de la comida se debe a la especulación en la Bolsa más que a la escasez de alimentos.

El boom del automóvil en Argentina y Brasil
Las dos primeras economías de Sudamérica viven una explosión de la industria automotriz. La fuerte demanda impulsa las ventas.

El Liverpool tiene nuevo dueño
Tras una batalla legal, el grupo estadounidense New England Sports Ventures completó la compra del equipo de fútbol inglés.

EE.UU.: Bernanke anticipa un nuevo empujón a la economía
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos abrió la posibilidad de nuevas medidas para evitar un empeoramiento de la crisis económica.

Clinton, "preocupada" por recorte militar británico
La secretaria de Estado de EE.UU. le dijo a la BBC que está "preocupada" por los recortes previstos por el gobierno británico en materia de defensa.

No hay comentarios: