Buscar

2010/10/20

Norteamérica, la región más cara para acogerse a un plan móvil

Silicon News

Norteamérica es la región que tira del carro del negocio de la telefonía móvil, pero también la que cuenta con unas tarifas más abusivas para los clientes de sus operadoras.
Así lo estima un estudio auspiciado por la New America Foundation´s Open Technology Iniatiative (OTI), que investigó los servicios de voz, texto y datos de telefonía móvil en las opciones de prepago y contratos de tarifa plana de proveedores de telecomunicaciones de 11 países diferentes.
Según el informe, el país más caro por este rasero sería Canadá, quien cobra de media por un paquete completo de voz, texto y datos unos 67,50 dólares mensuales (aproximadamente 48,5 euros) Le seguiría en precios su vecino Estados Unidos, con la misma oferta por 59,99 dólares (43 euros).
En el lado opuesto de este ranking están aquellos territorios con tarifas más asequibles, cuyo abanderado principal sería India, con sólo 12,90 dólares por este pack. Tras él otras dos naciones orientales: Hong Kong, con 13,50 dólares y Japón, con 18,60.
“La estructura de costes y los modelos de negocio varían indudablemente como resultado del alto nivel de competitividad e innovación de cada país y es esencial que en los países con altos precios como EE.UU se consideran cuidadosamente los pasos adicionales que podrían haber incluído”, comentam desde la OTI.

No hay comentarios: