Buscar

2010/10/22

Nokia anunció ganancias, hizo una autocrítica y anticipó despidos

Infobae

Según informó la empresa en Espoo, cerca de Helsinki, en el mismo trimestre de 2009 había tenido pérdidas de €913 millones por una serie de amortizaciones.

Sin embargo, el nuevo presidente del grupo, Stephen Elop, hizo una dura autocrítica y anunció la reducción de 1.800 puestos de trabajo.

La facturación aumentó un 5% a €10.300 millones.

En los últimos dos años la empresa finlandesa perdió mucho terreno en el sector de los teléfonos inteligentes frente a Apple y los modelos con el sistema operativo Android de Google.

Ahora las apuestas se centran en el nuevo modelo N8 y en el cambio en la cúpula de la empresa, con el canadiense Elop (procedente de Microsoft y de 46 años) en sustitución de Olli-Pekka Kallasvuo.

Elop anunció la reducción de 1.800 puestos en todo el mundo y se comprometió a un cambio a un ritmo más rápido que el actual hacia el sector de los teléfonos de última generación. "Tenemos que repensar nuestro papel y nuestra inserción en el propio sector", subrayó Elop.

"¿Qué he aprendido en el tercer trimestre? Que tenemos que mejorar en muchos frentes", sentenció cinco semanas después de su nombramiento.

"Nuestros críticos dicen que en Nokia se tarda demasiado en poner las cosas en marcha. Tenemos que hacer algo al respecto", afirmó como ejemplo, al tiempo que señaló que tiene el apoyo del consejo de vigilancia para iniciar de forma "incluso agresiva" la subida de Nokia a lo más alto del mundo de los smartphones.

No hay comentarios: