Buscar

2010/10/18

Nextel participará en licitación de frecuencias de telefonía móvil

iProfesional

Nextel participará en la licitación que considera lanzar el Gobierno nacional antes de fin de año por nuevas frecuencias de telefonía móvil.
Rubén Butvilofsky, titular de la filial argentina de la compañía, dijo durante el Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata: “Vamos a participar de la futura licitación por el espectro radioeléctrico que el Gobierno aseguró que hará antes de fin de año”.
Hasta ahora no se concretó la convocatoria de la Secretaría de Comunicaciones para licitar las bandas que en 2005 dejó vacante Movistar, de Telefónica de España, cuando se quedó con Movicom.
Lisandro Salas, a cargo de ese organismo, aseguró en mayo que la frecuencia entre 850 y 1900 MHz finalmente sería licitada.
“Estamos a la espera de que ese llamado se produzca, porque queremos expandir nuestro negocio en la Argentina”, agregó Butvilofsky, según informó el diario porteño Clarín.
Con 1,2 millones de usuarios, Nextel es la operadora de telefónía celular más pequeña del mercado, pero a la vez la que más factura por cliente: casi $150, promedio.

No hay comentarios: