Buscar

2010/10/20

Mirapoint y Critical Path crean un gigante del software de seguridad y mensajería

Cinco Dias

Las compañías tecnológicas Mirapoint Software y Critical Path han llegado a un acuerdo definitivo para su fusión, según adelanta a CincoDías el consejero delegado de esta última, Mark Palomba, quien señala que la empresa resultante va a ser uno de los gigantes globales en el área del software de mensajería y las soluciones de seguridad.
El directivo explica que la tecnología de la compañía resultante estará presente en 225 millones de buzones de correo electrónico en todo el mundo, cifra que supone en torno al 10% del conjunto global. Palomba, que no ofreció los términos financieros de la operación, señala que la empresa tiene entre sus clientes a operadoras como Telefónica (y O2), BT, Vodafone, Deutsche Telekom, France Télécom, Telecom Italia, AT&T, Telia Sonera, Ono, R y TeleCable, entre otras. "Muchas de las operadoras españolas usan nuestras tecnologías", indica.
Igualmente, la nueva empresa va a sumar clientes en el sector financiero como Royal Bank of Scotland y Banco Santander; en la automoción como Ford, Volkswagen y Mitsubishi; además de grandes corporaciones estadounidenses como Wal-Mart y Procter & Gamble.
Palomba espera que la operación, que se anunciará hoy, se cierre en 30 días y comenta que ambas empresas son muy complementarias en términos geográficos y de base de clientes. De hecho, Critical Path tiene su sede en Dublín (Irlanda) mientras que Mirapoint tiene su cuartel general en Sunnyvale (California). "La compañía va a ser fuerte en América, Europa y Asia", afirma Palomba, que será el consejero delegado de la empresa resultante de la fusión.
El directivo indica que Mirapoint es uno de los líderes del mercado de soluciones para la seguridad de las redes de mensajería en grandes empresas, proveedores de servicios y organizaciones educativas, mientras que Critical Path ha desarrollado la plataforma de aplicaciones y servicios Memova, que es utilizada por los proveedores de servicios tecnológicos y las grandes empresas de todo el mundo para facilitar la comunicación entre sus usuarios.

Crecimiento del área de redes sociales

Mark Palomba señala que uno de los negocios que más va a crecer es el de las soluciones de mensajería vinculadas a las redes sociales. El ejecutivo recuerda que Critical Path adquirió en marzo la empresa ShoZu, especializada en tecnologías sociales para móviles.
Ahora, el paso decisivo va a ser la fusión con Mirapoint, que ha contado con el apoyo de los accionistas de ambas, en su mayoría grupos de capital riesgo. Critical Path tiene entre sus inversores a General Atlantic y Cheung Kong Group, mientras que Mirapoint tiene a HighBAR, Keynote Ventures y W Capital Partners.

No hay comentarios: