Buscar

2010/10/22

Microsoft: "El 3D es un experimento científico"

MeriStation

Phil Spencer, vice presidente de Microsoft Game Studios, ha expresado que la firma duda con respecto a las 3D esteteoscópicas y que lo ven más "como un experimento científico" que como algo que vaya a impactar en el mercado mayoritario.
Xbox 360 tiene soporte 3D, algo de lo que se aprovecharán lanzamientos recientes como Call of Duty Black Ops, pero Microsoft no considera esta un punto clave, al contrario que Sony. Hablando sobre el 3D más tradicional, el que ofrecía Batman Arkham Asylun, Spencer decía que "Se ve más como un pequeño experimento científico que como algo que vaya a tocar a millones de personas." Esto, claro, dejando de lado la poca base instalada de televisiones en 3D en los hogares: "La gente simplemente no tiene televisiones en sus casas que vayan a hacer funcionar el 3D de la forma apropiada (...) Está claro que no vamos a ignorar el 3D. Creo que tendrá su papel en el mundo del entretenimiento," aclaraba.
Con respecto al uso de las gafas, Spencer apuntaba a que "un grupo de gente sentada en el salón usando unas gafas de 150$... no es el tipo de experiencia global que existe en la actualidad (...) Intentar que varias personas jueguen juntas en un cuarto en el que nadie ve lo mismo que los demás... es una experiencia extraña que a mi me hace desconectar."

No hay comentarios: