Buscar

2010/10/20

Más de 100 millones de usuarios en EE.UU. consumen noticias en internet

ABC

Los sitios web de los periódicos en Estados Unidos atrajeron a 102,8 millones de usuarios únicos el pasado mes de septiembre, lo que supone el 61% de los usuarios adultos de internet, como así constata un estudio realizado por comScore para la Asociación de Periódicos de América (NAA, en inglés).
La investigación también revela que las ediciones digitales de los periódicos llegan a más de la mitad (el 55%) de los usuarios con edades comprendidas entre 25 y 34 años y a un 73% de los individuos en familias que tienen unos ingresos superiores a 100.000 dólares al año.
El presidente de la Asociación de Periódicos de América, John F. Sturm, ha valorado de forma positiva los resultados del estudio, ya que «confirman el hecho de que los editores de periódicos están aprovechando el contenido original de alta calidad para construir una audiencia de gran alcance que participa» y consume información por internet. A su juicio, el escenario que dibuja comScore «pinta un cuadro de gran alcance de la audiencia web», con versiones digitales de periódicos capaces de atraer a un número considerable de «consumidores que proporcionan el máximo valor para los anunciantes».
Otros de los datos interesantes que se ponen de relieve en esta investigación impulsada por la NAA es que casi el 61% de los internautas adultos mayores de 18 años visitó la web de un periódico el pasado mes de septiembre. También en ese periodo de tiempo, el 51% de usuarios en esa franja de edad accedió a la sección de noticias del portal Yahoo!, el 22% visitó la web de CNN y el 27% la MSNBC.
El análisis de comScore asimismo apunta que los visitantes registrados en septiembre generaron casi 400 millones de páginas vistas y que destinaron más de 3,3 millones de minutos a navegar en estos sitios informativos.

No hay comentarios: