Buscar

2010/10/20

Los «tuiteros» del «Times» vencen al periódico

ABC

«The New York Times» ha demostrado algo que parecía impensable al comenzar este año para los medios de comunicación tradicionales: superar en número de seguidores de Twitter a las copias en circulación de la edición impresa.
El popular medio encabeza la lista de periódicos estadounidenses en relación al número de seguidores de la popular red de microblogging. La cifra alcanzada por el periódico neoyorquino -2,6 millones de «followers»- está muy por encima del resto de los diarios analizados. Así, el segundo de los periódicos que aparece en la clasificación es el económico de News Corporation «The Wall Street Journal», con 465.00 seguidores, mientras que «The Washington Post», con 204.514 usuarios, cierra este particular podio de «tuiteros».
Entre las causas que el blog «Journalistics» atribuye al crecimiento de «The New York Times» en Twitter, figura que fue el primer diario que desembarcó en esta red. No obstante, esto no ha sido motivo para que otros diarios que se unieron apenas un mes más tarde -como el propio «The Washington Post»- se hayan acercado a la citada cifra.
Asimismo, este blog destaca que tan sólo dos de los medios analizados -casualmente, los dos primeros- han verificado su cuenta de Twitter, un signo que representa credibilidad para cualquier fuente de información.

No hay comentarios: