Buscar

2010/10/18

Los internautas critican las fechas para el cierre de webs sin estar aprobada la ley

La Vanguardia

La Asociación de Internautas (AI) ha criticado las fechas barajadas por el Ministerio de Cultura para comenzar con el control de webs, tal y como estipulo el texto de la conocida como Ley Sinde, sin haber sido aprobada todavía por el Parlamento.
"Primero tendrán que aprobarla y luego decidir las fechas", explicó el presidente de la AI, Víctor Domingo. de esta manera, responde a las declaraciones de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante una entrevista en una radio en las que afirmaba que el control de las webs 'piratas' comenzará en marzo o abril. Asimismo, la ministra calculó que la ley estaría aprobada para antes de Navidad, por lo que calcula que tres o cuatro meses después podría estar en marcha el control de las webs.

Para el presidente de los internautas, con estas declaraciones González-Sinde está haciendo "'un brindis al sol' para dar la Ley como algo seguro". Por este motivo, Domingo hace un llamamiento a todos los partidos políticos para que la echen atrás, al entender que "hay cierta obstinación" por sacar adelante una regulación que "va a crear inseguridad jurídica". "

Nos llama la atención esa preocupación por sacar una ley que está poniendo todo el mundo en duda salvo ella y la Sociedad de gestión de los derechos de autor", denuncia Domingo.

En este sentido, el experto alude al canon digital, sobre el cual el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará el próximo jueves 21 de octubre. A su entender, que el Gobierno y la ministra "quieran incidir en el mismo error" dos veces es un tema de "absoluta obstinación".

No hay comentarios: