Buscar

2010/10/22

Los ingresos y beneficios de Verizon superan las expectativas

Yahoo!

Verizon Communications anunció el viernes ganancias y ventas trimestrales mayores a las esperadas por el crecimiento de su alianza de telefonía móvil Verizon Wireless.
La compañía ha perdido participación de mercado frente a AT&T, el operador exclusivo en Estados Unidos del iPhone de Apple. Pero Verizon planea vender iPhones el año próximo, una medida muy anhelada por los inversores.
La empresa dijo que Verizon Wireless, su emprendimiento conjunto con Vodafone Group, sumó en el trimestre 584.000 clientes de postpago, frente a la expectativa promedio de 580.000 de seis analistas contactados por Reuters.
En comparación, AT&T declaró un aumento neto de 745.000 en clientes de postpago gracias al iPhone.
Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, depende del aumento de los clientes de teléfonos móviles que usen el software Android de Google hasta que empiece a comercializar el iPhone.
Verizon dijo que su beneficio para el tercer trimestre bajó a 881 millones de dólares, o 0,31 dólares por acción, desde los 1.180 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
La firma dijo que descontando cargos no operativos de 0,25 dólares por acción, entre ellos un arreglo monetario relacionado con pensiones y otros elementos, la ganancia por acción fue de 0,56 dólares, 0,02 dólares más que lo proyectado por analistas en Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos bajaron a 26.480 millones de dólares desde los 27.270 millones de dólares del tercer trimestre del 2009, pero superaron ligeramente la previsión promedio de los analistas de 26.350 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

No hay comentarios: