Buscar

2010/10/20

Los creadores del juego más exitoso del iPhone dan el 'pelotazo'

El Mundo

Electronic Arts comprará Chillingo, el pequeño desarrollador británico creador de Angry Birds, probablemente el juego más popular del iPhone hasta la fecha.
EA, uno de los gigantes del videojuego, pagará 20 millones de dólares -14,3 millones de euros- en efectivo por el estudio, según fuentes cercanas a la negociación citadas por Reuters.
Un portavoz de EA ha confirmado la noticia aunque no el precio. "Adquiriendo Chillingo, EA Mobile incrementa su liderazgo en la Plataforma Apple [fabricante del iPhone] y reafirma su posición de liderazgo como desarrolladores de entretenimiento inalámbrico", afirma la compañía en un comunicado.
Angry Birds había sido descargado más de 6,5 millones de veces hasta el pasado mes de agosto para el iPhone a un precio de 0,79 euros. Su versión para Android, la plataforma móvil de Google, se publicó esta semana y logró un millón de descargas en un sólo día.
También existe una versión para el iPad, la tableta de Apple. El juego tiene una mecánica muy simple en la que unos pájaros voladores, controlados mediante la pantalla táctil, atacan a sus enemigos.
El pasado noviembre, EA ya realizó otra compra en el sector al hacerse con Playfish, una compañía de juegos sociales en un acuerdo valorado en 400 millones de dólares.

No hay comentarios: