Buscar

2010/10/20

Las ventas del iPad decepcionan a los analistas

Libertad Digital

Las acciones de Apple cayeron un 7 por ciento en las operaciones electrónicas. Los márgenes brutos en el cuarto trimestre fiscal fueron del 36,9 por ciento, algo por debajo de los pronósticos promedio de Wall Street, de un 38,2 por ciento.
Apple vendió 4,2 millones de iPad, por debajo de las expectativas de Wall Street. Algunos analistas proyectaban ventas cercanas o incluso mayores a los 5 millones de tabletas, que lanzó en abril, pero otros habían advertido de que las restricciones de la oferta habían afectado a las ventas.
La firma informó de una ganancia neta de 4.341 millones de dólares, o 4,64 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 25 de septiembre, lo que se compara con un beneficio de 2.530 millones de dólares, o 2,77 dólares por título, del mismo período del año anterior. Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban en promedio una utilidad por acción de 4,08 dólares.
"Es un fenómeno increíble, no solo superó nuestras expectativas aumentadas sino que aplastaron las previsiones, y fue impulsado principalmente por el iPhone", dijo Colin Gillis de BGC.
Las ventas subieron un 67 por ciento a 20.300 millones de dólares, lo que también superó la previsión de los analistas de 18.900 millones de dólares. La empresa pronostica para el actual trimestre unos beneficios por acción de 4,8 dólares y ventas de 23.000 millones de dólares. Las acciones de Apple, que tiene su sede en California, cerraron en 318 dólares en el Nasdaq.

No hay comentarios: